Noticia
  • "Tres anuncios en las afueras", "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" y "El profesor de persa" serán las películas que se podrán ver en versión original los miércoles de este mes de marzo en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


destacada filmotecadestacada filmotecaEste mes de marzo los mostoleños podrán disfrutar del mejor cine británico, francés y ruso dentro del programa Filmoteca, diseñado por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.

El ciclo de cine comienza este mes con "Tres anuncios en las afueras", que se proyectará el miércoles 6. Esta cinta británica, ganadora de dos Premios Óscar, cuenta la historia de Mildred, una mujer de 50 años que decide contratar unas vallas publicitarias a las afueras del pueblo, para señalar al jefe de la Policía como responsable indirecto, por su pasividad, de la violación y asesinato de su hija.

Una semana después, el miércoles 13, llegará la película francesa "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?". Este film de 2014, dirigido por Philippe de Chauveron, nos trae desesperanza de un matrimonio Claude y Marie Verneuil, muy católico y conservador, cuyas tres primeras hijas no se han casado con personas afines a sus creencias. No pierden la esperanza de que su cuarta hija siga los cauces cristianos…

Cierra el ciclo del mes la película rusa "El profesor de persa", que se podrá ver el 20 de marzo. Este drama carcelario nos sitúa en Francia en 1942. Allí Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y es enviado a un campo de concentración en Alemania. Se salvará de ser ejecutado porque asegura que no es judío, sino persa. Esto hará que sea obligado a enseñar el idioma persa a uno de los oficiales del campo, que comenzará a sospechar de la mentira.

Las películas se proyectarán en versión original los miércoles del mes a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se pueden recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro sociocultural Norte-Universidad.