Noticia

Destinos Imaginados 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDestinos Imaginados 1Del 6 al 27 de septiembre, el Centro Cultural Villa de Móstoles expone una muestra del fotógrafo local Luis Fernández-Cavada, bajo el título de `Destinos Imaginados´.


Las imágenes tomadas pertenecen, como en una parábola de Jorge Luis Borges, a un mundo fragmentado en ciudades, parques, ríos, túneles, estatuas, cúpulas y fachadas: el mundo de los lugares de la memoria, lugares reales y reconocibles, pero también lugares de nuestro pasado.


Según el fotógrafo "cuando estos lugares se combinan de manera fabulosa, se transforman en nuevos espacios: son ahora lugares del deseo, posibles destinos imaginados, quizás con el objetivo final de preservarlos y preservarnos".


En algunas imágenes de la colección, iniciar el viaje o traspasar el umbral hacia otra realidad, implicará observar lo que ocurre tras una puerta o una ventana, o asomarse a la boca de un túnel, o mirar más allá de un río o de unos árboles de un parque. En otras, son los reflejos en un cristal de una ventana o de un escaparate los que nos devuelven la realidad distorsionada, nebulosa y persistente al mismo tiempo, como un recuerdo. Y es que el viaje hacia destinos imaginados, como todos los viajes, tendrá características de laberinto y de espejo.


Nos recordará que cualquier lugar se atraviesa a distintos ritmos y se recorre de mil maneras posibles, y que el viaje, al final, no sólo descubre el mundo que nos rodea, sino también el mundo del propio viajero.


Del 6 al 27 de septiembre

Destinos Imaginados

Luis Fernández-Cavada

Fotografía

CC Villa de Móstoles