Noticia

  • El próximo domingo 25 de febrero a las 18.00 horas.

  • Los espectadores del Teatro del Bosque podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente la representación.


SUEÑOSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSUEÑOSLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo domingo 25 de febrero a las 18.00 h en el Teatro del Bosque "Sueños", obra realizada a partir de la obra de Quevedo. y con versión de J. Luis Collado. La pieza viene avalada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico junto con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur.


La dirección y dramaturgia son de Gerardo Vera, y los intérpretes: Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Juan Echanove, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitón.

Según José Luis Collado, autor de esta obra, basada en los textos de Quevedo:

«El único protagonista aquí es Francisco de Quevedo y Villegas, el hombre, su vida y la agonía previa a su muerte, sus recuerdos y sus obsesiones, sus triunfos y sus frustraciones, sus amigos y sus enemigos, sus amores y sus decepciones. Si alguien espera ver sobre las tablas una sucesión de escenas extraídas directamente de la obra de Quevedo se llevará una gran decepción. Ni son todos los que están ni están todos los que son. Por sí mismos, Los sueños que escribió Quevedo no tienen ninguna coherencia desde una perspectiva teatral, ni una progresión dramática. Nosotros hemos creado un armazón mucho más abstracto y poroso en el que tienen cabida algunos de esos sueños, sí, pero también la poesía, los hechos históricos, el amor y la imaginación al servicio de una historia que pudo ocurrir así o no».

Con la vocación de acometer la puesta en escena de un amplio repertorio del teatro universal, y tras la adaptación de Dostoievski, comienza a gestarse en 2016 la idea de adaptar una de las obras filosóficas más interesantes de Francisco de Quevedo, Los sueños (titulados originalmente Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo).

Esta idea inicial ha derivado en "Sueños", una versión libre llevada a cabo por José Luis Collado y Gerardo Vera; que cuenta con el propio Gerardo Vera en la dirección y con un reparto formado por once actores entre los que se encuentra Juan Echanove dando vida a Quevedo.