Noticia

  • Su tema homónimo ha sido incluido en la lista de las mejores canciones de en el programa de funk y soul de la BBC.

  • Este espectáculo, programado en el inicio del mes de marzo, pone en valor la gran contribución de las mujeres a las artes y en este caso a la música a través de la interpretación de esta artista de gran calibre y energía escénica.


FreedoniaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFreedoniaEl grupo Freedonia actuará el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro del Bosque, con el espectáculo Dignity and Freedom (Dignidad y libertad).

Este espectáculo, programado en el inicio del mes de marzo, pone en valor la gran contribución de las mujeres a las artes y en este caso a la música a través de la interpretación de esta artista de gran calibre y energía escénica. En su nuevo trabajo, Freedonia trae a la ciudad los mejores sonidos soul y funk nacionales del momento en una actuación englobada en la programación de A Escena.


Freedonia se ha metido en los estudios degrabación optando por la grabación en analógico y una producción artesanal; una música sin clics de ratón, sin cortes ni empalmes; un sonido vivo y con una calidad máxima.

Dignity and Freedom presenta once temas compuestos de forma colectiva que se editan en vinilo y CD y bajo licencias Creative Commons de acuerdo con la apuesta del grupo por el retorno social de la cultura.

Su tema homónimo ha sido incluido en la lista de las mejores canciones de 2014 en el programa de funk y soul de la BBC de Craig Charles, además de haber recibido otros reconocimientos y estar en las listas de mejores álbumes.

Este nuevo trabajo supone la consolidación de Freedonia como uno de los principales exponentes de la música soul nacional.

La Compañía

Freedoniaes una banda de referencia en la escena de la música soul y funk española formada por nueve músicos: una voz incendiaria, una potente sección rítmica y una composición en equipo.

El grupo nació en 2006 y después de publicar, en septiembre de 2012, su primer álbum homónimo autoproducido y cofinanciado a través de crowdfunding, regresa en diciembre de 2014 con su segundo trabajo: Dignity and Freedom.

De ellos se dice que son uno de los mejores directos que se puede escuchar en España.

Maika Sitté (voz), Álex Fernández (saxo tenor y flauta), Ángel Pastor (guitarra eléctrica y armónica), Fran Panadero (bajo),Israel Checa (batería), Antonio García rincón (trompeta), Roberto García (piano), Israel Carmona (trombón), David Charro (saxo barítono).



Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva