Noticia

  • "De imágenes, libros y lecturas" es una oportunidad de acercarnos a un formidable conjunto de escenas poéticas visuales. Visiones que impulsan el interés por la lectura y el arte fotográfico.

Expo fotografica Libros, Lecturas, Imagenes 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExpo fotografica Libros, Lecturas, Imagenes 1

Fotógrafos como Chema Madoz, Ouka Leele, Manuel Vilariño, Rafael Liaño, Miguel Trillo, Ángel Marcos, José Ramón Bas, Manuel Rufo, Miguel Oriola, así hasta cerca de una treintena, conforman la exposición "De imágenes, libros y lecturas", en torno al foto libro, que se puede ver en la Biblioteca Central de Móstoles desde el 9 al 30 de abril, y que hoy ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, junto a la coordinadora de la muestra, Pepa Gutiérrez López, técnica del Ministerio de Cultura.


El objeto de esta exposición es acercarse a las diferentes propuestas de fotógrafos sobre las relaciones entre la imagen y el libro, huyendo del mensaje literal y generando una ilusión referencial más que una ilusión de realidad, lo cual nos conduce a la necesidad de plantear la existencia de un nivel más profundo y más abstracto de la fotografía: allí donde se organiza su sentido y donde cobra forma última la significación.