Noticia

principalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipalEl concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha inaugurado esta tarde la muestra de Maite Pinto Zangróniz "Revelar", que permanecerá en el Centro Norte-Universidad hasta el 31 de mayo


"Revelar" gira en torno a la temporalidad, pretende reflexionar sobre los recientes cambios que se han generado en la sociedad respecto a la visión tradicional de la familia y las costumbres sociales. La artista utiliza para ello fotografías antiguas de un álbum familiar como material de trabajo; descontextualizando ésas imágenes cronológicamente organizadas, sacándolas de lo privado e íntimo a un espacio público, donde su temporalidad se ha fragmentado y generando conexiones y relaciones entre las nuevas imágenes.


La mayoría de los grabados están realizados a partir de la misma matriz sin grabar y con la técnica de pintura directa. Siendo ésta una técnica que aporta rapidez, intuición, soltura, libertad.