Noticia

  • El día 14 de diciembre, a las 18.30 horas.

Editorial Amarante-Gregorio Sanchez Palomo-La Catalonga-14-12-2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEditorial Amarante-Gregorio Sanchez Palomo-La Catalonga-14-12-2017La Biblioteca Central de Móstoles acogerá la presentación del último libro de Gregorio Sánchez Palomo, "La catalonga, crónica de una vida", de Editorial Amarante.


El acto, impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, se realizará el día 14 de diciembre, a las 18.30 horas.


Nacido en El Arenal (Ávila), en 1953, la vida profesional de Gregorio Sánchez Palomo se ha desarrollado en Madrid y en Marruecos como profesor de Enseñanza Secundaria y en la formación profesional. Ha desempeñado diversas Jefaturas de Departamento en Centros Educativos tanto en España como en el Exterior y habla diversos idiomas.


Asimismo, ha dirigido y coordinado múltiples Ciclos de Conferencias, Exposiciones, Semanas Culturales, Cursos de Formación, Proyectos de Innovación Educativa, Ciclos de Cine; asumiendo diversos Cargos Orgánicos e Institucionales en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y en la Federación de Fete-Ugt en el Exterior, entre ellos, la Secretaría General . En la actualidad dedica su tiempo a escribir, su verdadera vocación.


Sinopsis del libro


Abundio Ballester, natural de la Comarca de la Catalonga, nos hace una cronología de su increíble y sorprendente vida llena de acontecimientos inimaginables, acaecidos en un ambiente puramente rural, en torno al año 1919.


Esta creación literaria, es como un regalo de un viaje en el tiempo, donde descubrimos la inimaginable y asombrosa realidad de la Catalonga. La obra nos describe, con todo detalle, como era la vida de nuestros padres y abuelos en las zonas rurales alejadas de la mano de Dios, sus miedos, sus sueños y sus miserias.


La obra incluye relatos, cuentos y leyendas integradas en la acción principal; todo ello descrito con un aparente surrealismo, sin embargo, es el fruto de una desbordante realidad relacionada con la vida y experiencias del narrador. Desde las primeras páginas la narración consigue provocar en el lector que afloren todo tipo de emociones.