Noticia

El próximo domingo 19 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque


GRETEL Y HANSENImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGRETEL Y HANSENLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo domingo 19 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque la obra `Gretel y Hansel´, de Suzanne Lebeau, a cargo de la compañía canadiense Le Carrousel, que dirige Gervais Gaudreault. Los intérpretes son Catherine Dajczman y Jean-Philip Debien.

La obra describe la llegada de Hansel a la vida de Gretel, trastornando el equilibrio. Ese hermanito perturba todo. Cuando sus padres los abandonan en el bosque y ambos terminan en la casa de la bruja, la tentación de empujarlo en el horno junto con la bruja y de desembarazarse de él para siempre es muy fuerte… ¿Por qué caminos tortuosos se llega a ser una hermana mayor? `Gretel y Hansel´ con gran inteligencia y ternura de la sensación agridulce que sufren los niños cuando llega un hermano nuevo.

Esta obra pertenece al Festival Teatralia (Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid), Feria de teatro para niños y jóvenes organizada por la Comunidad de Madrid, donde se pueden ver las mejores creaciones internacionales y españolas para el público infantil y juvenil con el fin de fomentar la afición al teatro entre la población más joven.

Le Carrouseles una compañía canadiense que propone la pregunta «¿Qué decir a los niños?» en el centro de su proceso de creación y prosigue una reflexión profunda sobre la autocensura del artista ante el público joven. Basándose en un profundo trabajo de investigación, los fundadores Suzanne Lebeau y Gervais Gaudreaultestablecieron un repertorio de obras originales consideradas, en Quebec y en el extranjero, como hitos en la historia del teatro para público joven. Hace más de 40 años que Le Carrousel trata de derribar las separaciones entre públicos y entre prácticas, con la convicción de que un teatro que se dirige a los niños tiene que interpelar y desestabilizar también a los adultos.

Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva