Noticia

  • ‘Orozú Teatro’ es uno de los grupos de teatro apoyados por la ONCE que en 2013 recibieron el Premio Max de Teatro Aficionado, en reconocimiento a su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las Artes Escénicas durante más de 25 años.


Cartel En BlackImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel En BlackEl grupo de teatro ‘Orozú Teatro’, de Cádiz, compuesto en su mayoría por actores ciegos y con discapacidad visual, participarán en el certamen ‘Móstoles a Escena’, el próximo sábado 11 de febrero, a las 19.30 horas. ‘Orozú’ se creó en el año 1993, en el seno de la ONCE de Cádiz, y está compuesto por actores ciegos, con discapacidad visual grave y videntes, en una perfecta integración social.


Los gaditanos representarán en, el Teatro Villa de Móstoles, su montaje `En Black. Vivir en negro´, un disparate surrealista de Belén Pérez Daza.


La obra recrea un hecho real, sucedido hace mucho tiempo en Cádiz, que sirve como excusa a ‘Orozú Teatro’ para mostrar un tema de rabiosa actualidad. Desempleo, recortes, jubilación, estudios… puestos al desnudo bajo la óptica de unos surrealistas personajes que llenan la escena de situaciones hilarantes.


`En Black´ es un montaje diseñado para hacer reír al público, al tiempo que lo enfrenta a la cruel estampa en la que está inmersa nuestra sociedad. ¿Humor negro?, ¿provocación?o ¿retrato escénico?.


Al precio de 3 euros, las entradas pueden adquirirse desde hoy, en las taquillas del propio teatro, o por internet, en la página web del Ayuntamiento de Móstoles, en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en aescenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.