Noticia

  • Bajo el título, "De la partitura al sonido: implicaciones de la atención durante la interpretación musical".

conferencia partitura 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconferencia partitura 1La sala de conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles fue sede ayer de la conferencia taller "De la partitura al sonido: implicaciones de la atención durante la interpretación musical", a cargo de la guitarrista y pedagoga Mar Rodrigo. Una actividad totalmente gratuita en la que los asistentes acudieron con un instrumento o cualquier objeto que les permitiera emitir sonidos.


El evento organizado por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, en colaboración con la Concejalía de Educación, estaba dirigido especialmente a los profesores de música de los IES, Ceips y Conservatorio de la localidad, así como a artistas que se encuentran trabajando en procesos formativos musicales". El objetivo ha sido ofrecer herramientas a docentes y alumnos para ayudar en las funciones pedagógicas, apuntando a cómo mejorar las interpretaciones y rebajar la ansiedad escénica.


La propuesta, que contó con la asistencia de la concejala de Educación, Isabel Cruceta, se clausuró con la organización de un pequeño taller en el que los participantes realizaron improvisaciones y conocieron pautas de trabajo para aplicar en sus aulas