Noticia

  • El viernes 17 de junio a las 21,00 horas.

MENILMONTANT SWINGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMENILMONTANT SWINGLa Concejalía de Cultura y Deportes presenta el próximo viernes 17 de junio a las 21.00 h en la Plaza de los Pájaros (detrás del Teatro del Bosque), al grupo Ménilmontant Swing en concierto.


Este es el quinto y último concierto de los ofrecidos en la programación de actuaciones gratuitas en la Plaza de los Pájaros los viernes por la noche dedicados al blues y al jazz.


El género musical Manouche (Gypsy Jazz, Gypsy Swing) vive hoy en día un renacimiento sin precedentes desde su creación en el año 1934 por el genial dúo Django Reinhardt / Stéphane Grapelli. Un poco olvidado en los años 70, hubo que esperar hasta principios de los años 2000 para ver florecer nuevos intérpretes que dieron un impulso nuevo a esta música.

El cuarteto Ménilmontant Swing, afincado en Madrid, nace con el propósito de difundir esta música, aportándole un toque de modernidad, en el mismo espíritu que Django tenía en los años 30, con su revolucionario y siempre nuevo estilo jazzístico.


Ménilmontant se forma en el 2012, alrededor del guitarrista solista Javier Sánchez, junto a Fred Pierre Gustave, (guitarra rítmica), Gerardo Ramos (contrabajo) y del solista Raúl Márquez (violín), y revisita temas clásicos de Django así como los estándares de jazz de los años 20 hasta los años 50, con una vitalidad y un swing digno de los grandes años del Jazz.