Noticia

  • El próximo viernes 2 de marzo a las 20.00 horas.

  • Servicio gratuito de ludoteca durante las funciones, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 horas del viernes. Tfno. 916 645 064

UNA HABITACIÓN PROPIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUNA HABITACIÓN PROPIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta en el Teatro El Soto el viernes 2 de marzo a las 20.00 h la obra `Una habitación propia´, de María Ruiz, sobre textos de Virginia Woolf. Está producida por Clara Sanchís, con la colaboración de Seix Barral y Nuevo Teatro Fronterizo. La versión para la escena y la dirección son de María Ruiz, e interpreta Clara Sanchís.


En Una habitación propia, una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Solo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.


Una habitación propia se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre de 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo. En la pieza teatral, la polifacética Clara Sanchís da vida a Virgina Woolf.


Sanchís ha protagonizado una veintena de espectáculos teatrales (siendo dirigida por Helena Pimenta, María Ruiz, Eduardo Vasco, Mario Gas, Gerardo Vera…). En televisión ha interpretado recientemente a Isabel de Portugal en la serie Isabel de TVE.


Formada musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, compagina su carrera de actriz con la música y la escritura. Ha sido pianista en diversos espectáculos teatrales y ha conducido durante tres temporadas el espacio para la música clásica de La 2 de TVE.


Ver disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva