Noticia

Un espectáculo de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid


Historia de un calcetínImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHistoria de un calcetínLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 22 de abril a las 12.30 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo de teatro de títeres y objetos "Historia de un calcetín", de Pablo Vergne, a cargo de la Compañía `La Canica Teatro´. Dirige Pablo Vergne, la puesta en escena es de Eva Soriano, y los intérpretes son Manuel Pico y Eva Soriano.


"Historia de un calcetín"es un espectáculo de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid que acerca el teatro, la música, los títeres y la danza a un público exigente en materia de artes escénicas.


La obra nos presenta a Ton y Tin, un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada.


`La Canica Teatro´ es una compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…). La Canica se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.


Espectáculos como El Elefantito, Yaci y la muñeca de maíz, El gallo de las veletas y Sirenita son montajes de la compañía que han contado con una entusiasta y calurosa acogida por parte del público y programadores culturales. La Canica ha estado presente en los festivales de mayor relevancia: Teatralia, FETEN, Titirijai, Titirimundi, Feria de Titelles de Lleida… La Canica sigue tratando de desarrollar un lenguaje escénico propio, un lenguaje que crea un espacio de encuentro entre los títeres y el teatro, entre el cuerpo humano y los objetos.



Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva