Noticia

  • Servicio gratuito de ludoteca durante las función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064


HOMINUM, PERDÓN POR SERImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHOMINUM, PERDÓN POR SERLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta en el Teatro El Soto el viernes 1 de junio a las 20.00 h la obra "Hominum, perdón por ser", de Leonardo Echeverri Botina, a cargo de la Compañía colombiana Teatro Azul. Dirige Leonardo Echeverri Botina, y los intérpretes son Ximena Escobar Mejía, Maria Cristina Restrepo Sierra y Claudia Milena Restrepo Sierra.


La obra se inscribe en el "Ciclo de Teatro Internacional" pretende ofrecer obras de otros países a los espectadores de Móstoles, obras de otros lugares del mundo, donde los parámetros de creación, interpretación o puesta en escena pueden ser muy diferentes, a fin de enriquecer la perspectiva del espectador de teatro de nuestra ciudad.


"Hominum, perdón por ser" es una historia a cuatro tiempos: tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de consciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser. Una producción que busca llevar al público por un viaje reflexivo e impactante sobre el ser humano y el perdón. En ella, el teatro, la música y vídeo construyen un discurso que transita por momentos del ser humano, desembocando en el perdón.


En esta obra, el vídeo se fragmenta y se compone, creando una relación de simbiosis con las actrices en escena, transitando por la memoria, la confrontación y la consciencia, hasta llegar al perdón, que se presenta encarnado en tres vidas de mujeres reales de diferentes momentos históricos cuyos testimonios vitales y sus procesos de perdón demuestran que la realidad supera la ficción: Eva Kor, superviviente del holocausto nazi; Immaculée Ilibagiza, superviviente del genocidio de Ruanda; y Pastora Mira, activista colombiana y superviviente del conflicto en su país.


"Teatro Azul" es un grupo de teatro contemporáneo que desarrolla su trabajo en Colombia, en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, donde tiene su sede. Desde sus inicios en 1998 ha adelantado un continuo proceso de investigación teatral realizando coproducciones con Cuba, Argentina, Alemania, México y España. Teatro Azul ha representado a Colombia en festivales y encuentros de diferentes países, entre ellos: Argentina, Alemania, Cuba, Colombia, Brasil, Ecuador, España, El Salvador, Italia y México.


Consultar disponibilidad de entradas:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva