Noticia

  • Esta tarde, a partir de las 15.00 horas, la biblioteca del Centro Sociocultural El Soto abre sus puertas al público.

  • Contará con un `Club de Lectura´.

  • El centro, abierto en los años 80, ha sido reformado a través del Plan PRSIMA de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 1,6 millones de euros. La inauguración de dicha remodelación tuvo lugar el pasado 25 de febrero.


Centro Cultural El SotoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro Cultural El SotoEsta tarde la biblioteca del Centro Sociocultural El Soto abre sus puertas al público, de 15.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. El centro, abierto en los años 80, ha sido reformado a través del Plan PRSIMA de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 1,6 millones de euros y la inauguración de dicha remodelación tuvo lugar el pasado 25 de febrero.La biblioteca ha sido una de las áreas más sensible físicamente de todo el edificio a la hora de ejecutar las mejoras y reformas, pues ha necesitado medidas adicionales para poder estar a disposición de la ciudadanía de Móstoles.

Finalmente, prestará servicio en horario de tarde y contará con su propio `Club de lectura´. Con esto, la concejalía de Cultura cumple una necesidad demandada por los vecinos y vecinas de este barrio mostoleño.


Además, el concejal del área, Gabriel Ortega, ha anunciado que este mes de septiembre se destinarán 50.000 euros para la provisión de fondos bibliográficos de las bibliotecas de la ciudad de Móstoles. Esta medida conseguirá aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados para los estudiantes y el público mostoleño en general, desahogando así una situación capital: la adquisición de libros que actualicen los fondos bibliográficos y que vengan a sustituir aquellos que, por uso continuado, se han deteriorado.


El concejal de Cultura y Bienestar Social, ha querido destacar el importante papel que "las bibliotecas públicas de Móstoles cumplen en la vida diaria de los habitantes de Móstoles" y "la necesidad de cuidarlas y mejorarlas, para que den el mejor servicio a la ciudadanía y sean gestionadas con la excelencia que aportan los profesionales con que contamos. Con nuestro trabajo pretendemos dar respuesta a las necesidades culturales de los distintos barrios de la ciudad, potenciando el hábito de la lectura y la calidad de la oferta de nuestras bibliotecas".