Noticia

  • Los trabajos podrán entregarse en mano o enviarse al Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura s/n 28931 Móstoles).

  • El certamen está dotado con un primer premio valorado en 2.200 euros y un segundo premio de 1.700 euros.



Libro ArtistaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLibro ArtistaLos artistas que quieran participar en la II Edición del Premio Libro de Artista `Ciudad de Móstoles´, convocado por la Concejalía de Cultura, tienen de plazo desde hoy y hasta el 25 de septiembre para presentar sus trabajos.

En el certamen puede concursar todo artista mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, y está dotado con un primer premio valorado en 2.200 euros y un segundo premio de 1.700 euros. Las obras ganadoras, pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento
.

Asimismo, las obras seleccionadas conformarán una exposición que se llevará a cabo en el Centro Cultural Villa de Móstoles, desde el 5 de noviembre de 2016 al 5 de enero 2017.

El Libro de Artista se sitúa a medio camino entre el libro común, soporte tradicional de la expresión literaria y las obras plásticas convencionales. Los artistas visuales encuentran en este género interdisciplinar múltiples posibilidades combinatorias de técnicas artísticas, oficios artesanos, textos, etc., que propician una gran libertad creativa.

Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como ya ocurrió en la pasada edición en la que concurrieron al certamen artista de Argentina, México, Francia, Italia o Reino Unido.