Noticia

El 17 de diciembre a las 12 horas en el Teatro El Soto, dentro de "Vivo en Domingo", la programación dedicada al teatro infantil.


piccolinoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextopiccolinoLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 17 de diciembre a las 12.00 y a las 13.15 h en el Teatro El Soto la obra Piccolino. Un cine-concierto de Canti Vaganti: Voz e interpretación: Kateleine van der Maas & Bruno Gullo/Rocío Herrera. Guitarra y percusión: Bruno Gullo/Rocío Herrera; Acordeón: Bruno Gullo/Kateleine van der Maas; Flauta y piano: Kateleine van der Maas Producción película musical: Zampanó Producciones.

Piccolino, una oruga de plastilina verde, llega por accidente, viajando en una seta, a una casa en el bosque. En cada estancia se acuerda de una canción, por medio de los objetos que se va encontrando: un barquito en la bañera, la botella de leche en la cocina, los animalitos de juguete en la habitación de la niña, etc.

Piccolino, un cine-concierto es una película acompañada por música en directo y estímulos sensoriales para gente menuda (de 6 meses a 6 años), un experimento para averiguar cómo una experiencia cinematográfica se puede volver más rica y más teatral. Siempre una sorpresa por la diversidad y la originalidad en las imágenes presentadas y en la representación de la música.


Canti Vaganti,compañía fundada por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, ambos afincados en Madrid, se ha encargado de poner voces e instrumentos a las diez canciones. En 2016, la actriz y músico Rocío Herrera se une a la compañía. Los directores de cine y animadores Giovanni Maccelli (1977, Prato, Italia, ganador de Goya para mejor cortometraje de animación en 2015 por Juan y la nube) y Carlota Coronado (1978, Madrid), ambos fundadores de la productora Zampanò,observan que los "peques" ven cada vez más vídeos de calidad dudosa en internet, sin poesía ni estilo. Para ofrecer una alternativa crearon la película musical Piccolino: animaciones manuales, utilizando vídeo, stop-motion y pixilation.