Noticia

Expo Gritos del Mediterraneo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExpo Gritos del Mediterraneo 1El alcalde de Móstoles, David Lucas, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y la concejala, Beatriz Mogrovejo, inauguraron la muestra `Gritos del Mediterráneo´, de la Asociación ArteSOSlidario. Una propuesta expositiva que tiene por objetivo abordar y hacer un llamamiento desde la visión del artista plástico de la crisis migratoria que está convirtiendo el Mediterráneo en una tragedia diaria y en la que se ahogan los sueños de miles de personas.


`Gritos del Mediterráneo´ se puede visitar hasta el 30 de noviembre en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. Se trata de una muestra multidisciplinar compuesta por una veintena de obras realizadas en diferentes formatos, tanto de fotografía como de pintura.


ArteSOSlidario es una asociación que usa la creación artística y cultural como herramienta que contribuye a tener un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Su principal objetivo es recaudar fondos para ONGs o proyectos (Médicos del Mundo, Proactiva Open Arms, Oxfam Intermon y ACNUR) y para ello dispone de obras de arte procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas que se comprometen y quieren contribuir a mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o de malos tratos, así como defender los derechos humanos y la solidaridad como herramientas para una mejor y más sana convivencia.