Noticia

Cartel_IX_Certamen_pintura_rápidaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel_IX_Certamen_pintura_rápidaLa inauguración del Hamacódromo en el Parque Finca Liana será uno de los puntos fuertes de la agenda cultural de la próxima semana, diseñada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.


Lunes 21


Comienza la ampliación del horario de las Bibliotecas Municipales a fin de facilitar el estudio en épocas de examen.


Así, se establecen horarios especiales, con la finalidad de favorecer el estudio, en la Biblioteca de El Soto y la Biblioteca Central.


Los horarios y fechas son los siguientes:


  • Desde el 21 de mayo al 8 de junio.
  • Biblioteca central ampliará su jornada de lunes a sábados desde las 21 a las 23 horas.
  • Biblioteca de El Soto ampliará su horario de 11 de la mañana hasta las 21 horas.

La ampliación del horario afectará exclusivamente al uso para estudio que se realice en la biblioteca, no ofreciéndose el resto de servicios habituales de préstamo y devolución, información etc.)


Comienza la exposición "Un Mundo Mágico", realizada por el grupo de Artes Plásticas del Servicio de Ocio de Grupo AMÁS. En el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles.


Hasta el día 8 de junio, esta propuesta "abre la cultura y la expresión artística a las diferentes miradas que expresan "Los Picassos", formado por 10 personas con discapacidad intelectual que nos muestran su visión del mundo".


Ciclo de seminarios y talleres destinados al conocimiento artístico a través de exposiciones plásticas y el cine. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12 horas.


Los talleres están destinados a cualquier persona mayor de edad y con inquietudes en las distintas ramas del arte. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.


"El cine social español". Lunes, 21 de mayo, 12 horas. Impartido por Emma Sánchez-Quiñones.



Miércoles 23


Cuentacuentos con la Ukelelista en la Biblioteca Central. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Dirigido a público familiar (niños a partir de 2 años), habrá dos sesiones, a las 17:30 y 18:30 horas. Las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de cada sesión. Aforo limitado.


El Centro Sociocultural Norte-Universidad organiza un Ciclo de Cine Social, a las 18.30 horas.


Esta iniciativa comienza con la proyección de la película "La doctrina del shock". Todas las películas se proyectan a las 18.30 horas en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita. Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la cinta, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen. Entrada gratuita hasta completar aforo.


"Arte en corto". "Oh la la!! Mario di Napoli se pierde en Móstoles!". A las 19 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.


Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la dinamización de los centros socioculturales con actuaciones de pequeño formato. Contempla actuaciones breves en el hall de estos espacios para pasar un rato divertido y entretenido, de forma gratuita.


Este miércoles, "Oh la la!! Mario di Napoli se pierde en Móstoles!".


Payaso excéntrico, mimo y malabarista. Este espectáculo desternillante nos hará pasar un rato muy divertido en compañía de nuestros seres queridos. Juego con el público, proezas en el manejo de objetos y mucha diversión, son los ingredientes de este original espectáculo de calle. Apto para todos los públicos


Jueves 24


Presentación del libro "Delirando contigo" de Irina Cristina Cretu, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central.


El Museo de la Ciudad organiza, a las 18.30 horas, un concierto para piano y oboe de los alumnos del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.


La actividad ofrecerá un concierto de dúos y tríos para oboe y piano a cargo de los profesores Francisco Castelló y Pablo Berlanga.


En concreto, se interpretaran obras de diferentes estilos y compositores como Mozart, Albinoni, Vivaldi y Carlo Ivon.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad.


Viernes 25


A Escena Móstoles. Plaza de los Pájaros. BLUETOWN en concierto. A las 21 horas.


Gonzalo Larrañaga (piano), Jesús F. Zayas (bajo) y Cristian Gutiérrez (batería)


Bluetown es la unión de tres mundos musicales que se encontraron para dar rienda suelta a la creatividad y la han desarrollado por medio del jazz como vehículo de expresión.


Gonzalo Larrañaga en el piano, Jesús F. Zayas en el bajo y Cristian Gutiérrez a la batería, iniciaron su camino en el 2013 ofreciendo sus primeros conciertos por la Comunidad de Madrid, siempre con la idea de que su música sea espontánea y directa para que llegue fácilmente a todos los amantes de la música.


Sábado 26


Proyecta, Cine en Familia. "Epic, el mundo secreto". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) y el Instituto de Transición Rompe el Círculo inauguran, a las 12.30 horas, un Hamacódromo en el parque Finca Liana.


Instalación de 40 cuarenta hamacas en un pinar del Parque Finca Liana. Habrá un picnic compartido y se realizará una siesta multitudinaria.


A Escena Móstoles. Programación A Escena Bosque. "Sensible", a las 20 horas.


De Constance de Salm. Versión de Juan Carlos Rubio


CONCHA BUSTO & ROVIMA PROD. & JUAN CARLOS RUBIO PROD.


Dirección: Juan Carlos Rubio Coreografía: Chevi Muraday Intérpretes: Kiti Mánver y Chevi Muraday


En palabras del director: «¿Es el amor sensible? ¿Lo somos nosotros cuando nos obsesionamos con alguien? ¿O más bien nos convertimos en seres insensibles, unilaterales, duros y ciegos ante nada que no sea el objeto de nuestro deseo? Sensible es un apasionante espectáculo que nos sumerge en el abanico de sensaciones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela. En ella descubrimos como una mujer madura y acomodada pasa por todas las etapas del calvario al descubrir, a la salida de la ópera, la supuesta traición de su joven amante. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado...».


A Escena Móstoles. Plaza del Sol PAU 4. BLUETOWN en concierto. A las 21 horas.


Gonzalo Larrañaga (piano), Jesús F. Zayas (bajo) y Cristian Gutiérrez (batería)


Bluetown es la unión de tres mundos musicales que se encontraron para dar rienda suelta a la creatividad y la han desarrollado por medio del jazz como vehículo de expresión.


Gonzalo Larrañaga en el piano, Jesús F. Zayas en el bajo y Cristian Gutiérrez a la batería, iniciaron su camino en el 2013 ofreciendo sus primeros conciertos por la Comunidad de Madrid, siempre con la idea de que su música sea espontánea y directa para que llegue fácilmente a todos los amantes de la música.


Domingo 27


Ruta teatralizada de "El Principito", en el Jardín de los Planetas, a las 11.00 horas.


La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y la Escuela de Actores Voluntarios del área de Festejos, organizan, durante los meses de mayo, junio y julio, rutas teatralizadas gratuitas por las calles de Móstoles.


Este fin de semana se hace la ruta teatralizada basada en el cuento de "El Principito" de Antoine Saint de Exupery, en el Jardín Lineal de los Planetas (Parque de Andalucía)


Visita-Taller a la exposición "Besos y caprichos", de Pedro José Pradillo, en el marco de la nueva temporada de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es


"Besos y Caprichos", de Pedro José Pradillo es un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


Este será el punto de partida del taller posterior, en el que las familias tendrán que trasladar las denuncias de Goya a nuestro contexto actual y elaborar su propia caja-escaparate.

IX edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles


Las inscripciones se realizarán el mismo día de celebración del certamen, en el Museo de la Ciudad. (C/ Andrés Torrejón, 5, Tel. 91 649 37 72), en el horario de 8:00 h. a 11:00 h. No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.


La temática: "El placer de la pereza"


En la obra deberá hacer referencia al concepto de descanso, de recrearse en parar…. "el dulce placer de no hacer nada"


La técnica y el estilo serán libres.


La recepción de las obras se hará el mismo día de 15:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad.


La Concejalía ha establecido 4 premios con una dotación de 2.500 euros, que se repartirán en un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.


Los dos primeros premios pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles. Los trabajadores del Consistorio podrán participar sin opción a premio.


La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar el mismo día de la celebración del Certamen, en el Museo de la Ciudad, a las 18:30h.


El Jurado seleccionará un número de obras entre todas las presentadas para formar parte de una exposición en el Museo de la Ciudad, del 4 al 29 de julio de 2018.


Las obras que no sean seleccionadas ni premiadas por el jurado, se recogerán el mismo día del certamen, a partir de las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad organiza, a las 12 horas, un concierto para piano de los alumnos del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.


La actividad, contempla la actuación de los alumnos de las aulas de piano de las profesoras María García y Pilar Silva, que mostrarán el resultado del estudio que han venido realizando durante todo el curso.


Se interpretará música de Bach, Chopin, Brahms, Turina, I. Albéni, Espla y M. Albéniz. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad.


Proyecta, Cine en Familia. "Epic, el mundo secreto". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. XXI ENCUENTRO DE CORALES INFANTILES Y JUVENILES. En el Teatro del Bosque, a las 12.30 horas.


Asociación Coral Villa de Móstoles


Organiza: Asociación Coral Villa de Móstoles


Este es un espectáculo para toda la familia que puede generar en los pequeños la inquietud por cantar en grupo, una experiencia participativa y de trabajo en equipo que va más allá de las fronteras de lo artístico.


Actuarán en esta ocasión La Coral Infantil Villa de Móstoles y otras corales escogidas de la Comunidad de Madrid.



Durante toda la semana:



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura