Noticia

Exposición besos y caprichos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición besos y caprichos 1El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, junto al concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha inaugurado en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles, la exposición histórico-artística de Pedro José Pradillo, "Besos y Caprichos", que se podrá visitar hasta el 10 de junio. En el recorrido por la exposición ha estado presente el propio artista, que ha destacado las principales características de esta singular muestra.


La exposición, que se inspira en los Caprichos de Goya y en el arte de vanguardia dadaísta, plantea una serie de 26 cajas-collage a modo de escaparates o teatrillos donde reflexiona sobre la historia del pensamiento occidental, haciendo analogías entre la situación política y social del siglo XIX y de principios del siglo XXI.


La exposición de Pedro José Pradillo conecta la crítica social y política que hace Goya en su serie de grabados los Caprichos con la situación actual, basándose en una estética muy próxima al dadaísmo y al surrealismo.


La exposición incluye visitas-taller del programa de dinamización FamiliARTE los días 13, 20 y 27 de mayo, y 3 de junio.