Noticia

  • Se puede ver en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles, hasta el 11 de junio.

  • En esta propuesta, el Colectivo 6 ha puesto su foco de atención artística en lugares de Madrid, sus calles y gentes, así como sus rincones, como espectadores privilegiados de la vida que transcurre a su alrededor.



Exposición pinturas Colectivo 6 sobre Madrid 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición pinturas Colectivo 6 sobre Madrid 1La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha inaugurado la exposición de acuarela "Nuestro Madrid", del Colectivo 6, que se puede visitar en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 11 de junio.


Según los autores de esta exposición, Luis Moreno, Baldo Pérez, Gracia Chicharro, Ángeles Vaquero, Santiago Monforte y Martín Marco, desde profesiones y trayectorias diferentes, y con inquietudes dispares, han confluido por un interés común: plasmar con distintos estilos y sensibilidades su percepción particular de nuestro entorno.


Así, el Colectivo 6 ha puesto su foco de atención artística en lugares de Madrid, sus calles y gentes, así como sus rincones, como espectadores privilegiados de la vida que transcurre a su alrededor.


Colectivo 6


Los seis artistas tienen dilatada experiencia artística y han expuesto en diversos espacios culturales de prestigio nacional.

Se trata de un grupo muy variado, tanto en sus trayectorias como en sus formas de expresión, compuesto por algunos artistas consagrados en otras técnicas y otros noveles que han encontrado en la acuarela un lenguaje común, desde variados estilos, diferentes grafismos y formas de afrontar esta temática.

El objetivo de esta exposición es afrontar una disciplina pictórica complicada, exigente, en el frágil equilibrio de superponer capas sin perder la transparencia de la aguada, conservando la luminosidad que aporta el papel.