Noticia

Inaguración exposición Un mundo de color 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInaguración exposición Un mundo de color 1Hasta el 30 de mayo se podrá visitar la exposición "Un mundo de color", que ayer fue inaugurada en el Centro Sociocultural Joan Miró. La muestra está formada por diferentes trabajos realizados por ocho personas con discapacidad intelectual que forman el colectivo "Los Picassos"

La exposición, impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, en colaboración con el Grupo Amás, pretende ofrecer la visión sobre el mundo que tienen estos artistas a través de pinturas, fotografías, vídeos y performances.

En la misma se recogen las diferentes miradas en un espacio lleno de color y matices del que todos somos parte y en el que todos cabemos, independientemente de las capacidades, gustos o idiosincrasia de cada persona.

A la inauguración asistieron representantes del Grupo Amás y otros colectivos, así como los propios artistas que explicaron a los visitantes las diferentes obras que forman "Un mundo de color". Además de una actuación de AMÁS Escena, el grupo de artes escénicas profesionales de Grupo AMÁS, que ofreció una pequeña representación.


Grupo AMÁS


Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid.

La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.800 personas con discapacidad intelectual a través de 1.271 plazas en centros y 550 en servicios, todo ello en base al modelo de Calidad de Vida FEAPS y con el compromiso de más de 750 profesionales.