Noticia

expo Carmen Varela 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexpo Carmen Varela 1El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, visitó esta mañana la exposición de pintura y escultura "Flores de Ciudad", en el Centro Sociocultural El Soto de Móstoles. Durante la visita, la autora de la muestra, Carmen Varela, acompañó y explicó al Concejal diversos aspectos sobre sus creaciones artísticas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero.


La propuesta recoge la obra realista, no exenta de frescura, de esta artista, cuyas creaciones sorprenden por la luz y la imaginación. En ese contexto, el visitante se encontrará con retratos, flores a gran formato, arquitecturas, y la representación de pequeños objetos cotidianos, temas todos en los que Carmen viene trabajando desde hace años.


"Si cada persona es un mundo, mis obras son mis mapas… y entre ellas, mis esculturas son los signos de puntuación, acentos, comas y puntos suspensivos…", aseguró Carmen. "Me interesa, concluyó, recoger el instante, el silencio. Mostrar la poesía que se encuentra casi en cualquier lugar. Trabajo en formato figurativo, presentando obras en pequeñas series o piezas únicas".