Noticia

Expo Fernanda Staude 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExpo Fernanda Staude 1El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, junto a la artista Fernanda Staude, ha inaugurado la exposición `Vulnerables´,que se podrá ver hasta el 8 de febrero en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Se trata de una muestra, que ofrece una amplia variedad de obra gráfica acompañada de textos realizados por esta creadora de Buenos Aires: grabados y monotipos realizados durante los años 2015 y 2016, en los que intenta mostrar las contradicciones del tiempo actual.


La serie se nutre y se despliega a partir de treinta obras cuyas imágenes encuentran resonancias en los textos, reflexiones y poesías de Wislawa Szymbroska, Alicia Dujovne Ortiz, Selva Almada, Pete Seeger y las propias de Fernanda Staude. "Las palabras escritas palpitan en esas imágenes aunándose y buscando reflejar esta lucha ante esa vulnerabilidad que parece no advertir el peligro que arrastra", concluye.


Fernanda Staude es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, donde también es profesora, su obra ha tenido un largo desarrollo desde el año 2000, con exposiciones individuales y colectivas en España, Alemania, Argentina y Ecuador.