Noticia

cine y flamencoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocine y flamencoLa agenda semanal del 9 al 15 de octubre llega con la novedad de la reanudación delos Ciclos de Cine en VersiónOriginal en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Impulsados por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, el mes de octubre estará dedicado a la temática Cine y Flamenco.



Martes 10

Programa de Exposiciones Didácticas con la visita a la muestra "Recovery Urban Woods", en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a los centros educativos del municipio, con el objetivo de que los escolares puedan aprender a observar un cuadro, diferenciar una técnica, interpretar a su manera una obra de arte, describirla y aprender a "ver".


En esta ocasión, se hará una visita a la exposición de Grabado Tridimensional "Recovery Urban Woods", de María Pujol.



Miércoles 11

Comienza la exposición "Fotosíntesis", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el 20 de noviembre se puede visitar esta propuesta que surge como resumen (síntesis) de la actividad fotográfica de sus cinco componentes.


Cada uno de ellos, posee un estilo propio tanto en la parte estética como en la descriptiva, oscilando entre la fotografía documental y la subjetividad de la observación.


Carlos Arriero, Antonio García Blanco, Ricardo Fernández, Ricardo González Gascón y Paula Pupo pretenden, sobre todo, ofrecer la visión propia del mundo a través de sus miradas.

Empiezan los Ciclos de Cine en Versión Original del Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Este mes se proyectará el Ciclo Cine y Flamenco, con tres películas documentales especializadas sobre este arte.

Proyección de Alala (Alegria).

Relato social sobre el barrio las Tres Mil Viviendas en Sevilla.


Viernes 13

Crisol A Escena. Festival de Humor. "The Primitals", en el Teatro de El Bosque, a las 20 horas.


Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela: cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.



Sábado 14

A Escena Bosque. "El plan". A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


Dirección: Ignasi Vidal

Intérpretes: Chema del Barco, Javier Navares, Manuel Baqueiro


Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan. Mientras esperan a que se arregle la avería de un coche asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos.



Domingo 15

A Escena Vivo en Domingo. "30 elefantes bajo un paraguas". A las 12 y 13.15 horas, en el Teatro del Bosque.

LA PETITA MALUMALUGA

Dirección: Albert Vilà y Eva Vilamitjana

Guión y narración: Albert Vilà

Intérprete: Eva Vilamitjana


Un viejo marinero. hace muchos años. barco pequeño. Semanas en el mar. descubrió, dicen que por primera vez, una tierra inalcanzable para cualquier brújula: el delta de los 30 elefantes bajo un paraguas. Un espectáculo sin complejos para niños y bebés sensibles. el movimiento, la narración y la música vinculan adultos y bebés en el mundo de las emociones.


FamiliARTE. Visita-taller gratuita a la exposición "Ella-Él deconstrucción constante", en el Centro Sociocultural Joan Miró, de 11 a 13 horas.


Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal. Las visitas estarán destinadas a familias con niños entre 6 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


La exposición "Ella-Él deconstrucción constante", propone una reflexión sobre el equilibrio entre los géneros y el respeto entre iguales, utilizando la pintura como arma reivindicativa. En el taller artístico cada familia deberá abordar desde su perspectiva la cuestión de género a través de la creación artística.



Durante toda la semana:


De toda la programación, se puede encontrar información detallada en: http://www.mostoles.es/es



CINE Y FLAMENCO (4.5 MB ) (4 páginas)