Noticia

Móstoles Cultural 2017-2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles Cultural 2017-2018La agenda semanal del 18 al 25 de septiembre estará marcada por el inicio del plazo de inscripción del programa Móstoles Cultural.

Además, arranca el ciclo "Los domingos…música", entre otras iniciativas, que quedan detalladas a continuación:

Lunes 18

Abierto el plazo de inscripción para las Exposiciones Didácticas del Curso 17/18.


Actividad gratuita que se desarrolla en las salas de exposiciones del Centro Cultural Villa de Móstoles destinada a centros educativos. El aforo está limitado a un aula por sesión. Las visitas-taller tendrán una duración aproximada entre 75 y 90 minutos. Las reservas se realizarán hasta el 29 de septiembre en el tfno: 916 647 677 de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.


Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa FamiliARTE.


Se trata de una actividad gratuita que tiene el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo. Las actividades tendrán lugar los domingos de 11.00 a 13.00 h.


Las inscripciones se realizarán a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es

Termina el plazo de inscripciones para las actividades culturales de la Campaña Escolar del curso 2017-2018.

Los Centros de Educación Primaria y Secundaria puede hacer sus reservas para participar en esta iniciativa singular de teatro, música y danza. La nueva temporada dará comienzo el día 19 de octubre y finalizará el día 15 de diciembre, con 10 espectáculos que se escenificarán en el Teatro del Bosque y en el Teatro El Soto. En total, se pondrán en escena 19 funciones dirigidas a público infantil y juvenil de 4 a 18 años.

Martes 19 y Miércoles 20

Plazo de inscripción para la nueva programación de Móstoles Cultural, que se pueden formalizar en todos los Centros Culturales.

Esta iniciativa se desarrollará desde el próximo mes de octubre a junio de 2018, con una oferta de 300 talleres y cursos, impartidos por 40 asociaciones de la ciudad.

En colaboración con los colectivos culturales del municipio, esta iniciativa se llevará a cabo en los Centros Socioculturales Villa de Móstoles, El Soto, Joan Miró y Norte-Universidad.

Miércoles 20

Comienza el plazo de inscripción para los talleres de la Biblioteca Municipal.

Clubes de Lectura, Talleres de Escritura Creativa, Taller Palabras de Cine, Lecturas Dramatizadas, Visitas y recorridos literarios… Toda una amplia oferta a la que los mostoleños se pueden inscribir a partir del 20 de septiembre. Desde las 8:30 h. en la Biblioteca Central.

Viernes 22

En el Centro Sociocultural Joan Miró comienza la exposición "Ella-Él, deconstrucción constante", de Enar Cruz y Limbert Rojas.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta muestra gira sobre la deconstrucción de la figura de la mujer y el hombre.

Según los autores, en cuanto nuestra sociedad se conciencia sobre la importancia de la igualdad entre los géneros masculino y femenino, empiezan a caer los muros que sostienen la desigualdad, laboral y social tanto en el ámbito del hogar como fuera de él.

En ese contexto, esta propuesta expositiva versa sobre la toma de conciencia entre estas desigualdades de géneros con el objetivo de "derrumbar barreras mediante la deconstrucción positiva tanto de mujeres como hombres".

Domingo 24

Empieza el Ciclo "Los domingos…Música", que se desarrolla en el Museo de la Ciudad, a las 12 horas.

Los componentes del "Trío Aulós" serán los encargados de alzar el telón de esta iniciativa, con la que se pretende seguir fomentando la música en sus diversas modalidades y dinamizar el ocio de las mañanas dominicales con esta propuesta gratuita, según el responsable del área Gabriel Ortega.

Este trío lleva tocando y colaborando en diversos proyectos desde el año 2008, pero no es hasta el otoño del año 2014 cuando deciden emprender esta nueva aventura con la que pretenden plasmar una historia del presente musical, mostrando a través de la música las dificultades del mundo creativo.


Durante toda la semana:


De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es


Móstoles Cultural 2017-2018 (1.7 MB ) (20 páginas)