Noticia

La agenda semanal del 25 de septiembre al 1 de octubre estará protagonizada por la nueva temporada de Artes Escénicas, que levanta el telón con una oferta muy variada.


Viernes 29

Termina el plazo de inscripción para las Exposiciones Didácticas del Curso 17/18.


Actividad gratuita que se desarrolla en las salas de exposiciones del Centro Cultural Villa de Móstoles destinada a centros educativos. El aforo está limitado a un aula por sesión. Las visitas-taller tendrán una duración aproximada entre 75 y 90 minutos. Las reservas se realizarán en el tfno: 916 647 677 de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.


• Concluye la exposición "Viaje a Portugal de José Saramago", de la Asociación de Artistas Plásticos Aula Abierta, en el Centro Sociocultural El Soto.

Según los organizadores, se ha elegido esta creación de Saramago como tema conductor para la elaboración de las obras de la exposición. De esta forma cada uno de los artistas plásticos de Aula Abierta han elegido libremente aquellos textos del libro que les han resultado más sugerentes, a través de los cuales han ‘emprendido’ un viaje interior plasmado en las obras de la muestra.

Sábado 30

A Escena Bosque. Preestreno de "Smooking Room", en el marco del Programa de Residencias. A las 20,00 horas, en el Teatro del Bosque.


Seis actores de primera fila (Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto), todos ellos experimentados en los tres medios: cine, teatro y televisión; y todos ellos famosos y muy aplaudidos por la crítica, encarnan a los seis personajes de esta pieza, desarrollando con excelencia un verdadero «concertante» teatral. El director, Roger Gual, fue quien coescribió y codirigió la película homónima en 2001.


Domingo 1 de octubre

A Escena Vivo en Domingo. "Garbancito en la barriga del buey". A las 12.30 horas, en el Teatro de El Soto.

El grupo de títeres La Gotera de Lazotea trae a Móstoles esta pieza (Premio Mejor Espectáculo de Títeres FETEN 2017),.en la que un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias. La compañía, fundado en Jerez en el año 1981, tiene una dilatada experiencia artística (27 espectáculos).


Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio «enlatado».


FamiliARTE. Visita-taller a la exposición Ella-Él deconstrucción constante, en el Centro Sociocultural Joan Miró, de 11 a 13 horas.


Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal. Las visitas estarán destinadas a familias con niños entre 6 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


La exposición "Ella-Él deconstrucción constante", propone una reflexión sobre el equilibrio entre los géneros y el respeto entre iguales, utilizando la pintura como arma reivindicativa. En el taller artístico cada familia deberá abordar desde su perspectiva la cuestión de género a través de la creación artística.



Durante toda la semana:

• Continúa abierta la convocatoria de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.

• Permanece abierta la convocatoria de la XIX edición del Certamen Local de Artes Plásticas 100 X 100, que este año centrará su temática en el "Carnaval. Fiesta y Cultura".

• Exposición de grabado "Viaje a Portugal de José Saramago" de la Asociación de Artistas Plásticos de Móstoles "Aula Abierta" en el Centro Sociocultural El Soto.

• Exposición de pintura "A través de mis ojos" de Tamara María García Castro en el Centro Sociocultural Norte-Universidad

• Exposición de pintura "Detenidos" de Carla Cañellas en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

• Exposición de grabado "Recovery Urban Woods" de María Pujol en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

• Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en el programa FamiliARTE. Se trata de una actividad gratuita que tiene el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo. Las actividades tendrán lugar los domingos de 11.00 a 13.00 h.

• Permanece abierto el plazo de inscripción para los talleres de la Biblioteca Municipal. Clubes de Lectura, Talleres de Escritura Creativa, Taller Palabras de Cine, Lecturas Dramatizadas, Visitas y recorridos literarios… Toda una amplia oferta a la que los mostoleños se pueden inscribir de lunes a viernes, desde las 8:30 h. en la Biblioteca Central.

• Exposición fotográfica "Nuestros ríos" en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central. Muestra de 30 fotografías que ofrece un recorrido emocional por los cursos fluviales que surcan nuestra geografía, en un eterno viaje de ida y vuelta.


De toda la programación, se puede encontrar información detallada en: http://www.mostoles.es/es