Noticia

Con servicio gratuito de ludotecadurante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064



IphigeniaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIphigeniaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta (dentro del ciclo ‘Teatro de Hoy’) en el Teatro El Soto, el viernes 9 de febrero a las 20.00 horas, la obra `Iphigenia en Vallecas´,de Gary Owen (adaptada por María Hervás), a cargo de María Hervás y Serena Producciones. Dirigida por Antonio C. Guijosa, e interpretada por la propia María Hervás.


`Iphigenia en Vallecas´ presenta a Ifi, una joven sin recursos, de hoy en día, que sobrevive como puede en un barrio marginal donde cada vez hay menos de todo. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Se dedica a matar el tiempo en la calle, buscando gresca, emborrachándose, drogándose… Hasta que un día, en un garito, conoce a un exmilitar del que se enamora. Su encuentro impacta tanto a Ifi que siente que por fin puede dar un nuevo rumbo a su vida.


El autor de la obra es Gary Owen, que ganó en 2015 el premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo por esta nueva versión del mito, aunque él traslada la acción a nuestros días con un retrato fino y certero. La adaptación de María Hervás trae la peripecia hasta Madrid, porque lo que cuenta esta función está ocurriendo en muchos sitios: aquí también.


Antonio C. Guijosa,director (licenciado por la RESAD de Madrid), director de escena, ayudante de dirección, regidor y editor de audiovisuales, funda en 2009 la compañía Rajatabla Producciones, con la que realiza montajes como Fair Play, por la que recibe el premio José Luis Alonso de la ADE.


María Hervás, adaptadora y actriz, ha estudiado interpretación con Cristina Rota y completado su formación con numerosos cursos y seminarios con maestros como Fernando Piernas, Adolfo Simón, Will Keen, Andrés Lima, Lidia Otón o Jesús Fuente. Ha trabajado también en cine y televisión.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&