Noticia

malditos 16 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextomalditos 16 1La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha asistido esta mañana a la representación de la obra de teatro "#Malditos 16"


La Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha programado, en el Teatro del Bosque, cuatro sesiones matinales gratuitas de la obra de teatro "#Malditos 16" a las que asistirán unos 2.000 estudiantes de 4º de la E.S.O, F.P. Básica y U.F.I.L .los días 9 y 10 de noviembre, a las 10,00 y 12,00 h.. Tras la representación los alumnos podrán mantener un coloquio con los actores.


Esta actividad se ha complementado con una jornada formativa, con el propio autor de la obra Fernando J. López, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre y contó con la asistencia de profesores, orientadores, profesionales de diferentes ámbitos que trabajan con adolescentes como el Hospital Universitario de Móstoles, EOEP, AMPAS, Concejalías de Educación, Cultura, Servicios Sociales o Juventud. Dichos profesionales asistirán también a la representación de la obra.


"#Malditos 16", con un texto de Fernando J. López , es una obra en la que el autor se aproxima al mundo adolescente, a través de la figura de cuatro personajes que han sobrevivido a sendos intentos de suicidio a los 16 años, cada uno por sus motivos, y que en la actualidad, en la veintena, forman parte de un programa cuyo fin es ayudar a adolescentes que, como ellos, atraviesan situaciones semejantes; en una serie de sesiones coordinadas por dos psicólogos.



Los IES y UFIL han recibido una guía didáctica para que puedan trabajar con los alumnos antes o después de la representación.


A la representación asistirán alumnos y profesores de los siguientes centros:


IES ANTONIO GALA

IES CLARA CAMPOAMOR

IES MANUEL DE FALLA

I.F.P. FELIPE TRIGO

IES GABRIEL CISNEROS

IES LOS ROSALES

IES MANUELA MALASAÑA

UFIL PABLO NERUDA

I.F.P. LUIS BUÑUEL

IES ANTONIO DE NEBRIJA

IES MIGUEL DE CERVANTES

IES RAYUELA

I.F.P. BENJAMÍN RÚA

IES VELÁZQUEZ

IES EUROPA

E. HOSTELERÍA SIMONE ORTEGA


También asistirán profesionales de diferentes ámbitos que trabajan con adolescentes como el Hospital Universitario de Móstoles, vocales de la Mesa Local de Infancia y Adolescencia, EOEP, AMPAS de IES, Concejalías de Educación, Cultura, Servicios Sociales o Juventud