Noticia

  • Con esta convocatoria se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.



IMG_0964Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_0964El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, convoca la IV Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.


En las ediciones anteriores se consiguió una alta participación así como una selección de obras dotadas de gran calidad tanto artística como técnica. Concursaron artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Argentina, Colombia, Japón, Portugal, Reino Unido, Italia, etc.


Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.


Este proyecto tiene como objetivos:


Incentivar la producción y creatividad de los artistas, ya que estos para ajustarse a los requisitos de las bases en la mayoría de los casos tienen que realizar una pieza específica para este Certamen.


Fomentar la participación ciudadana, invitando a participar a artistas, colectivos y asociaciones de artes plásticas de esta ciudad, tanto en el certamen como en las actividades que se desarrollarán durante el periodo expositivo.


Divulgación cultural, con las obras seleccionadas se realizará una exposición en el Centro Cultural Villa de Móstoles y se realizarán actividades destinadas a público adulto, grupos familiares y escolares de Centros Educativos de Móstoles.


Premios

Se otorgarán 4 premios de 1.000 € cada uno. El jurado teniendo en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos decidirá qué obras son premiadas.


Todas las obras galardonadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.


Se realizará una exposición en la Sala de exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles del 4 de noviembre de 2018 al 4 de enero de 2019.


Durante el periodo expositivo se desarrollarán las siguientes actividades:


  • Taller de encuadernación para adultos
  • Visitas comentadas para adultos
  • Visitas-taller destinadas a Centros Educativos
  • Visitas-taller destinadas a grupos familiares



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Bases IV Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles (1.1 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva