Noticia

  • La segunda sesión de la Muestra de Cortometrajes, iniciativas solidarias relacionadas con el Mes del Libro y una amplia y variada programación, propuestas para disfrutar del ocio en Móstoles de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social.

Conferencia_Contexto_europeo_de_la_guerra_civilImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConferencia_Contexto_europeo_de_la_guerra_civilLa conmemoración del Día Internacional de la Danza y la iniciativa de abrir el Teatro del Bosque de manera gratuita para disfrutar de este evento, marca la semana cultural del 17 al 24 de abril.

Las propuestas impulsadas por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social también contemplan la segunda sesión de la Muestra de Cortometrajes, iniciativas solidarias relacionadas con el Mes del Libro y una amplia y variada programación que se detalla a continuación:


Lunes 24

Lectura dramatizada sobre textos de Miguel Hernández, a las 11.30 horas, en la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.

Con motivo de la declaración del año 2017 como "Año de Miguel Hernández", los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal han realizado un trabajo entusiasta de lecturas dramatizadas del autor que se representarán este día en la Biblioteca Central.

Iniciativa "Libro x Kilo", recogida solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos, que se hará los días 24, 25 y 26 de abril, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas en la Biblioteca Central.

Los libros que se entregarán en este singular trueque provienen de las donaciones que la biblioteca recibe de sus usuarios, y que no se incluyen en el fondo bibliográfico por no ajustarse a las necesidades de este servicio. Esta iniciativa pretende que el gesto generoso que supone la donación de libros revierta en un beneficio para la sociedad.

Martes 25

Campaña Escolar, Concierto didáctico "El piano a través de la historia", a las 11 y 12.30 horas, en el Conservatorio de música Rodolfo Halffter.

Destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y ESO, en este concierto se verá la evolución del instrumento y la utilización, en cuanto a escritura, sus recursos, tanto técnicos como sonoros.


Miércoles 26

Campaña Escolar, Concierto didáctico "...En una galaxia muy, muy lejana". A las 11 y 12.30 horas, en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.

Dirigido a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Se trata de una aventura espacial en la que, a través de los instrumentos de percusión, los estudiantes se acercarán a los fundamentos básicos de la música (ritmo, compás, melodía, armonía...).

Cuentacuentos en la Biblioteca Central. Charo Pita, a las 17.30 y 18.30 horas.

Dirigido a público familiar desde los 2 años, las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión.

Inauguración de la exposición de pintura "Óleos", de Juan Pablo Sánchez, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad, a las 18.30 horas.

Muestra de Cortometrajes dirigida a todos los públicos y con entrada gratuita, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 19 horas, con las siguientes películas (entrada gratuita hasta completar aforo):


EL TRASTERO - Gaizka Urresti.

16 minutos. Todos los públicos. Sinopsis: Javier va a un guardamuebles que sus padres alquilaron como trastero para guardar los muebles de la casa familiar porque el contrato caduca.

HOSTAL EDÉN - Gonzaga Manso.

16 minutos. Mayores de 13 años. Sinopsis: Una pareja de ancianos regenta un hostal. En uno de los cuartos hay una imagen de la Virgen María que narra las historias de distintos huéspedes.


SALSA - Elena Muñoz.

20 minutos. Todos los públicos. Sinopsis: Historia sobre cuatro personas, de entre las 3.166.130 que viven en Madrid, y del poder transformador que genera el baile en sus vidas…

LAS RUBIAS – Carlota Martínez Pereda.

17 minutos. Todos los públicos. Sinopsis: Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa, Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales...

Visita-taller para escolares a la exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Pilar López Báez trabaja en torno a los recuerdos. Busca que sus cuadros empaticen con el mundo más íntimo del espectador, aquél que ocupa la historia de su vida. Los alumnos reflexionarán acerca de la memoria y el olvido a través de la realización de un collage y su posterior tratamiento pictórico.


Jueves 27

Conmemoración del Día Internacional de la Danza, con un espectáculo gratuito en el Teatro del Bosque, a las 12 y a las 18 horas.

Con la colaboración de la compañía residente en Móstoles Rojas & Rodríguez, el teatro del Bosque organiza una jornada de puertas abiertas con dos sesiones de un espectáculo con entrada libre hasta cubrir aforo.

Cuentacuentos en la Biblioteca del Centro Sociocultural Norte-Universidad, Charo Pita, a las 17.30 y 18.30 horas.

Dirigido a público familiar desde los 2 años, las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión.

Conferencia sobre el "Contexto europeo de la Guerra Civil", a las 18.30 horas, en el Museo de la Ciudad.

Visita-taller para escolares a la exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Pilar López Báez trabaja en torno a los recuerdos. Busca que sus cuadros empaticen con el mundo más íntimo del espectador, aquél que ocupa la historia de su vida. Los alumnos reflexionarán acerca de la memoria y el olvido a través de la realización de un collage y su posterior tratamiento pictórico.


Viernes 28

Espacios Insólitos del Teatro del Bosque. "Micro A Escena V Ciclo Site Specific", a las 20.30 horas, en el Teatro del Bosque.

Dentro del Ciclo La Memoria, autores escogidos en la Convocatoria del V Ciclo Site Specific Teatro del Bosque ofrecen 3 pequeñas piezas teatrales (por día) en espacios insólitos del Teatro del Bosque.

Concluye la exposición Multidisciplinar "#Urbanas. 100% de viaje" de Carolina del Olmo, Elia Núñez y Carolina Martínez, en el Centro Sociocultural El Soto.

Concluye la exposición de pintura "Una situación deextraordinaria placidez" de Fernando del Cubo, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad

Sábado 29

A Escena Bosque. "Miguel de Molina al desnudo", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.

En el marco del Ciclo La Memoria, la compañía La Zona Teatro realiza un acercamiento al genio de la copla y artista transgresor, que se vio obligado a emigrar de España. Dirigida por Félix Estaire y protagonizada por Ángel Ruiz (actor) y César Belda (pianista).


Domingo 30

Conferencia "Móstolesdurante la guerra civil", impartida por David Martín del Hoyo y Jesús Rodríguez Morales, a las 12 horas, en el Museo de la Ciudad.

Durante toda la semana

  • Exposición "Escritores y sus letras", en la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.
  • Exposición bibliográfica "Nuevas Voces", en la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.
  • Exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Fósiles. Lo mecánico de lo orgánico", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles, de Francisco Sanz Gavilán.
  • Exposición Multidisciplinar "#Urbanas. 100% de viaje" de Carolina del Olmo, Elia Núñez y Carolina Martínez, en el Centro Sociocultural El Soto (hasta el viernes).
  • Exposición de pintura "Una situación de extraordinaria placidez" de Fernando del Cubo, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad(hasta el viernes).
  • La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha abierto la convocatoria para la cesión de los espacios expositivos para el año 2018, que se prolongará hasta el próximo 19 de mayo.
  • Se mantienen abiertas las inscripciones para participar en el programa FamiliARTE, que se realizarán a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva .
  • Sigue abierta la inscripción a las visitas comentadas gratuitas por el centro de la ciudad al Museo de la Ciudad y a la Casa Museo Andrés Torrejón el 6 de mayo y 7 de junio. Los interesados y las interesadas se podrán realizar en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en: http://www.mostoles.es/es