Noticia

20170119-Recital_ASEAPO_RapsodasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20170119-Recital_ASEAPO_RapsodasLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta, el jueves 19 de enero a las 18:30 h., en el Museo de la Ciudad a la Asociación Española de Amigos de la Poesía, (ASEAPO), cuyos integrantes; Tolmis Quirós, Natalio Lucas, Esther Quirós y Esperanza Bermejo, darán un Recital bajo el nombre de "Rapsodas", acompañados de José Luis Pardo, cantautor. Las entradas se podrán retirar a partir del martes 17 de enero en el Museo de la Ciudad.

Con esa actividad dará comienzo el ciclo "Los Jueves, Museo", que desde hace cinco se lleva desarrollando en el Museo de la Ciudad

En la Grecia antigua, los rapsodas se limitaban a declamar y recitar las obras de otros. Eran poseedores de una memoria prodigiosa, al menos en la época en que la escritura no estaba todavía inventada en Grecia y la memoria y la oralidad eran las únicas herramientas posibles de transmisión de cantos y poemas.

Aunque hoy en día sí existen innumerables textos, los intérpretes de este recital han memorizado una serie de poemas para compartirlos, con su particular forma de declamar, con el público.



20170119-Recital_ASEAPO_Rapsodas (572.9 KB ) (1 página)