Noticia

  • Aprobadas las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión del importe de las subvenciones a las asociaciones culturales del municipio, para la realización de actividades, programas y eventos culturales durante el 2018

  • El importe total de la subvenciones para este año asciende a 22.025 euros.

  • Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán por duplicado en cualquiera de los registros del Ayuntamiento.

Asociaciones CulturalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAsociaciones CulturalesLa Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión del importe de las subvenciones a las asociaciones culturales del municipio, para la realización de actividades, programas y eventos culturales durante el 2018. El importe total de la subvenciones para este año asciende a 22.025 euros.


Podrán participar en la presente convocatorias todas aquellas propuestas de actividades o programas de actividades de raíz cultural, relacionados con las artes o la educación y abiertos a todas las inquietudes sociales.


El Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda colaboran estrechamente con las asociaciones de la localidad, promoviendo y fomentando las actividades, talleres y programas que realizan las mismas y que tiene un impacto positivo para el desarrollo de la vida social y cultural en Móstoles. Entre las asociaciones objeto de la convocatoria se encuentran de distinto índole, como las relacionadas con las artes plásticas y manuales, de danza, literatura, cerámica, actividades educativas, talleres de teatro, cursos de dibujo, pintura y fotografía, salidas culturales y ludotecas, entre otras muchas.


En las solicitudes se evaluarán diferentes criterios como, entre otros, el número de socios de la asociación, su antigüedad en el Registro Municipal de Asociaciones, la calidad del proyecto presentado y valoración del interés cultural, artístico o creativo de la actividad.


Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha asegurado que las subvenciones "son una herramienta importante en la promoción de la vida cultural en Móstoles, pero no la única. Con programas como Crea Cultura Móstoles, el Paseo del Arte, convenios como Platea o la cesión de espacios públicos, conseguimos llenar la ciudad de actividades culturales, promover la carrera de artistas locales y de toda la Comunidad y ofrecer una programación cultural que ya está haciendo no sólo que no haga falta irse de Móstoles, sino que vecinos de toda la zona sur y de la capital vengan hasta Móstoles para disfrutar de estos programas".


Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán por duplicado en cualquiera de los registros del Ayuntamiento.