Noticia

EL LINDO DON DIEGOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL LINDO DON DIEGOA Escena Bosque presenta el próximo sábado 4 de noviembre a las 20.00 h en el Teatro del Bosque El lindo Don Diego, de Agustín Moreto (versión de Eva del Palacio), a cargo de la compañía Morboria Teatro. La obra está dirigida por Eva del Palacio; la dirección musical es de Miguel Barón; y los intérpretes son Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Eduardo Tovar, Silvana Navas, Vicente Aguado, José del Palacio y Miguel Barón.

En escena, Don Diego (estúpido y petulante) y don Mendo, que llegan a Madrid para tomar como esposas a sus primas doña Ines y doña Leonor. Don Juan, enamorado de Inés, teje un enredo para que el Lindo rechace a doña Inés y prefiera emparentar con una rica condesa viuda (interpretada con maestría por un criado y transformista amigo de la pareja). La obra acaba con un final feliz ―boda incluida―, muy al gusto de la época, y un ridículo don Diego castigado y humillado ante toda la concurrencia. Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid, en un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus «pícaras» actuaciones y su música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y rhythm and blues.

NOTA: Los espectadores del Teatro del Bosque podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva