Noticia

Ha recibido los premios Paca 2016 al Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección (Antonio J. Gómez); Mejor Música Original (Morten Jespersen) y Mención Especial del Jurado en los Premios Escenarios de Sevilla 2016.



ludo circus showImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoludo circus showLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 26 de noviembre a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo `Ludo Circus Show´, de Antonio J. Gómez ‘El Gran Dimitri’, a cargo de la Compañía Ludo Circus. Dirige el propio Antonio J. Gómez; y los intérpretes son Darío Dumont, Greta García Jonsson, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo, Francisco Caravaca (Tresperté), Manuel Zamora (Manolo Carambolas) y Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri). La composición e interpretación musical son de Morten Jespersen, y la coreografía de Greta G. Jonsson.


`Ludo Circus Show´´es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. Ludo es una atmósfera; un estado lúdico. Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo. Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares. ¿Es el propio circo un juego? Una mirada hacia situaciones reconocibles con las que viajaremos hacia vivencias propias. En algún momento, en algún lugar, todos hemos jugado. O tal vez no hemos dejado de hacerlo… .


La Compañía Ludo Circusnace de una inquietud, la de reunir en un mismo equipo a una serie de profesionales vinculados a las artes circenses (director, artistas, equipo de producción y comunicación…) que llevaban años cruzando su camino por separado o en proyectos puntuales. Para ellos, Ludo Circus es una oportunidad de desarrollar su potencial en un equipo inusualmente amplio y bajo un modelo de coproducción muy horizontal. Teniendo en cuenta los antecedentes del circo andaluz, este es un proyecto pionero.


Ver disponibilidad de entradas en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S& Este enlace se abrirá en una ventana nueva