Noticia


Piezas cortas escogidas en la convocatoria del IV Ciclo Site Specific Teatro del Bosque `Microaescena´

CARTEL MICROAESCENA 2016Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL MICROAESCENA 2016La Concejalía de Cultura y Deportes presenta el próximo viernes 8 de abril a las 20.30, 21.00 y 21.30 h, en el Teatro del Bosque las tres primeras «micropiezas» teatrales provenientes de la Convocatoria IV Ciclo Site Specific Teatro del Bosque `Microaescena´, iniciativa del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles y el Teatro del Bosque para propiciar y favorecer la nueva creación.


En esta convocatoria se han escogido seis textos dramáticos cortos, dedicados a escenificarse para muy pocos espectadores y en espacios diversos que no son los habituales de una representación escénica (almacén, taller, chácena…), haciéndose eco de una tendencia teatral hoy en día muy en boga: el microteatro, práctica nacida quizá de la crisis económica, pero muy valorada después como experiencia teatral al propiciar, por un lado, la cercanía entre los artistas y el público, y por otro el gusto por la «pincelada dramática» (teatro breve, piezas cortas, efímeras…) cuya tradición ―aunque con otras coordenadas― se remonta al teatro más antiguo.


Las tres primeras obras se representan el viernes 8 de abril, y son: Cervantes no rima con diamantes, El polvito mágico y Mamá gallina. Cada una de las obras tiene tres pases (20.30, 21.00 y 21.30 h).


Cervantes no rima con diamantes(de Ózkar Galán), a cargo de la Cía Quequién e interpretada por Ózkar Galán y Marta Marían, es una caústica y rompedora reflexión sobre la figura del célebre autor.

El polvito mágico (de Nelson Galtero), dirigida por Miguel Barderas e interpretada por Eugenio Gómez, Nuria Benet y Miguel Barderas, coloca la acción en una fiesta de empresa donde dos hombres despreciables planean drogar a una compañera para abusar de ella.


Finalmente, Mamá gallina(de Pez Limbo), interpretada por Eduardo Hernando y Begoña Martín-Treviño, narra la peripecia de una mujer con un embarazo peculiar…