Noticia

EL MINOTAUROImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL MINOTAUROLa concejalía de Cultura y Deportes presenta el próximo viernes 1 de abril a las 21.00 h en el Teatro Centro Norte-Universidad `El Minotauro´, de Rubén Alda, a cargo Arte Factor. La obra está dirigida también por Rubén Alda e interpretada por Elisa Marinas, Amaranta García y Daniel Migueláñez.


Esta obra se enmarca en el ciclo de Teatro y Poesía, una iniciativa que pretende acercar estos géneros literarios para contribuir a hacer espectador al lector y viceversa.

La sempiterna lucha del hombre con la bestia ha sido materia de atención del imaginario de la literatura en todos los tiempos. En España con más intensidad debido a la práctica del toreo. Esta obra arranca con una adaptación del libro Los reyes de Julio Cortázar, que narra la historia del Minotauro y Teseo. La segunda parte se adentra en las poesías de Rafael Alberti. Se incluyen en la obra dos poemas de Picasso sobre la fiesta del toro (Picasso hizo sus pinitos con la literatura taurina).


El punto en común de la mayoría de los poetas que tratan el tema de la tauromaquia es en realidad la admiración hacia el torero, por lo que no podía faltar el magnífico poema que Lorca escribe a la muerte de su amigo Ignacio Sánchez Mejías, poema con el que se cierra el espectáculo.


Tres jóvenes artistas unen sus talentos para poner en escena este espectáculo de teatro y poesía: Elisa Marinas, licenciada en Dramaturgia y Dirección de Escena por la RESAD, Amaranta García, bailarina y actriz de cine y teatro y Daniel Migueláñez, filólogo y gestor cultural.



En el siguiente enlace se puede consultar la disponibilidad: https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva