Noticia

ELECTRAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoELECTRACon servicio gratuito de ludoteca durante las funciones, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes.

Tfno.91 6645064


La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes 18 de mayo a las 20.00 h la obra Electra, una creación colectiva a partir de la mítica tragedia griega, que representará la Companhia do Chapitô. Con esta obra se pone punto final al ciclo de teatro "Jóvenes Clásicos".


La dirección artística es de Cláudia Novoa & José Carlos García, y son sus intérpretes: Jorge Cruz, Nádia Santos, Tiago Viegas.


La Companhia do Chapitô, portuguesa, fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia, por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Crea, espectáculos multidisciplinares y comunica esencialmente a través del gesto y de la imagen, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores. Sus creaciones (originales) se han representado en Portugal y por todo el mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Suecia, Argentina…


En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador (o no, que hay quien dice que se fue con Paris encantada de la vida). Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado, y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío.

Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.


Consultar disponibilidad de entradas

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva