Noticia

  • En el Centro Comercial 2 de Mayo

cartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartelEl Centro Comercial 2 de Mayo de Móstoles (Avda. Dos de Mayo, 27) acogerá el 15 de junio, a las 20.30 horas, el I Encuentro de Habaneras en el municipio.


Promovido por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, con la colaboración de Sur Madrid, el propio centro comercial y los coros participantes, el evento contará con la Coral Villa de Móstoles, el Coro de Mayores Juan XXIII y la Coral Polifónica de Alcorcón.


Asociación Coral Villa de Móstoles.


Desde sus comienzos en 1982 ha desarrollado una intensa labor para la difusión de la música coral, lo que le ha valido el reconocimiento de las autoridades municipales y del publico de Móstoles.


Organiza anualmente entre otros, los Encuentros Navideños, Ciclo de Música Sacra por las distintas parroquias de Móstoles y los Teatros, durante dos fines de semana, Encuentros de Corales Infantiles y Juveniles, Encuentros en primavera con distintas Asociaciones de Móstoles, concierto de: Santa Cecilia, Primavera Fiestas locales...Desde 2008 realiza una gira de Conciertos por Monasterios y Catedrales de España y Portugal, que recibe gran acogida de los Cabildos y el público asistente.


La creación por su director, Ramón Ceballos, de una Orquesta vinculada al Coro en 2010, ha enriquecido la programación, repertorio y oferta cultural, repertorio que incluye obras de todas las épocas y estilos musicales.


Coral Polifónica de Alcorcón


Fundada en 1985, está formada por vecinos de Alcorcón y localidades vecinas. Cuenta con un amplio y variado repertorio de música: sacro, popular, habaneras, zarzuela, villancicos, bandas sonoras, musicales... Organiza y participa anualmente en Conciertos, Encuentros, Festivales, Ciclos... En las fiestas Patronales de Alcorcón Participan todos los años con un gran Concierto de música popular. Colabora con entidades sin ánimo de lucro como: Cruz Roja, Manos Unidas, Caritas o voces por la Paz.


Su director es Gregorio Muñoz de la Calle. Licenciado en Historia y Ciencia de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y director de la Coral Villa de Odón.


Coro de Mayores Juan XXIII


El coro forma parte del programa de terapia Ocupacional del Centro de Mayores de Juan XXIII. Está formado en su totalidad por personas mayores con edades comprendidas entre 63 y 92 años.

La coral se creó en el año 1999, está surgió como una actividad propuesta por los mayores que asistían al taller de "Terapia Ocupacional".


En un principio la formaban 15 miembros y año tras año, ha ido aumentando hasta llegar a la actualidad donde hay 46 personas, y están dirigidas por Antonio Herrador Pérez.