Noticia


En el Centro Cultural Villa de Móstoles, del 5 al 25 de abril.



Móstoles acoge del 5 al 25 de abril la muestra `See you at the circus: ediciones de gráfica digital (1997-2015)´, que recoge una treintena de obras de Santiago Serrano, considerado una de las máximas figuras de la abstracción pictórica desde los años 70 y Premio Nacional de Grabado en 1996.


La propuesta, que se complementa con visitas-taller destinadas a escolares de primaria y secundaria, forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y permanecerá abierta al público del 5 al 15 de abril, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

En `See you at the Circus´ (2001) el autor nos plantea una visión desencantada e irónica del mundo del arte y las instituciones artísticas; actitud crítica, no exenta de un matiz humorístico, que se extenderá en `Easy Series´ (2006-2011) hacia toda una sociedad anestesiada, de individuos ensimismados que sólo buscan su bienestar particular: realidad que cristaliza en la valla publicitaria, promesa de felicidad fácil, que vaga por el espacio incrustada en un meteorito.


Una reflexión que se torna más acerba en `Seres´, `Solos´ y `Silencios´(2014), retratos de pordioseros, literal y etimológicamente, "los que piden por dios".


Las series protagonizadas por el otro gran icono, la casa, provienen en cambio de un trasfondo autobiográfico, poético, nostálgico y arqueológico. Las últimas series (2015) recuperan el hálito geométrico y el rigor de los "Instrumentos", si bien desde una óptica teñida de humor y referencias a signos y objetos de culturas ancestrales, como Japón y Egipto.