Noticia

  • Las jornadas, que organiza la Concejalía de Cultura, Bienestar social y Vivienda, donde se encuadra el área de Cooperación internacional, se desarrollarán este miércoles, 13 de diciembre, en el Museo de la Ciudad.

  • Las jornadas ocuparán todo el día y contarán con activistas locales y con referentes a nivel autonómico de organizaciones como Cruz Roja o CEAR.


I_JORNADAS_SOBRE_COOPERACION_INTERNACIONAL-1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoI_JORNADAS_SOBRE_COOPERACION_INTERNACIONAL-1El Museo de la Ciudad acoge este miércoles, 13 de diciembre, las `I Jornadas sobre Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural´, que organiza la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda. La inauguración de las mismas tendrá lugar a las 9.30 horas y correrá a cargo del concejal Gabriel Ortega, cuyas competencias también incluyen las del Área de Cooperación Internacional. La jornada se extenderá hasta las 18.00 horas.


En estas primeras jornadas participarán representantes de distintas asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional, con un énfasis especial en acercar el trabajo y las experiencias de las organizaciones de la ciudad, así como de activistas mostoleños en este campo. Así, acompañando a referentes nacionales e internacionales como CEAR o Cruz Roja, encontraremos a representantes de la asociación Móstoles Sin Fronteras, Móstoles con el Pueblo Saharaui, la Asociación de Europeos Orientales de Móstoles o de la asociación Tidi Ghine de Leganés, entre otras.


Para Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, estas jornadas refuerzan la idea de que "una gran ciudad como Móstoles tiene que medirse también en la ayuda y preocupación de los problemas que la rodean", señalando la importancia que tiene este foro para "poner en común y reconocer los esfuerzos de tantos mostoleños y mostoleñas que ponen la bandera de nuestra ciudad, con su trabajo y su compromiso, a la altura de las ciudades más grandes".


Además de las mesas redondas y técnicas, las jornadas contarán con la interpretación de varios temas de músicas del mundo a cargo de los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter y con la representación teatral de "No es país para negras", con Silvia Albert Sopale.


Se puede consultar la programación entera de las jornadas en el documento adjunto.



imagen de pdfimagen de pdf I_JORNADAS_SOBRE_COOPERACION_INTERNACIONAL (71.8 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva