Noticia

  • La Alcaldesa ha querido invitar a todas y todos los mostoleños a que participen de las actividades que se han organizado con motivo del Día Internacional de los Museos.

  • El Museo de la Ciudad llevará a cabo actividades gratuitas para todos los públicos.


Día del Museo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía del Museo 1Móstoles se une al Día Internacional de los Museos con la organización de una extensa programación de actividades en sus centros de arte, por lo que la alcaldesa de nuestra ciudad, Noelia Posse, ha querido visitar el Museo de la Ciudad e invitar a todas las mostoleñas y mostoleños a que participen de esta jornada.


La Alcaldesa ha destacado que "este es un día de celebración que ha de servir para acercar sobre todo a los más jóvenes el arte y la cultura y para ello, los Museos son un medio esencial de enriquecimiento personal para todas y todos".


Bajo el lema "Museos Hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos" este año el Museo de la Ciudad ha programado diversas actividades gratuitas, como conciertos, visitas guiadas a la casa de Andrés Torrejón y al mismo Museo e interpretaciones de textos trágicos por parte de ASEAPO.


El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 con el objetivo de conectar al público y resaltar la importancia del papel que juegan los museos como instituciones fundamentales para el desarrollo social.