Noticia

  • Durante tres día un se pondrá en marcha un punto de encuentro con la participación de los diferentes actores culturales de la ciudad (asociaciones, Ampas y colectivos culturales) para lo cual se van a llevar a cabo talleres, debates, actuaciones musicales, entre otras actividades, cuyos escenarios serán la calle y los centros culturales.
  • El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha hecho una invitación a todos los mostoleños y mostoleñas para que participen en este proyecto que durante estos tres días llenará de cultura los espacios de la ciudad.


PRIMER FORO DE LA CULTURA DE MOSTOLES-1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPRIMER FORO DE LA CULTURA DE MOSTOLES-1La Concejalía de Cultura y Deportes organiza los próximos días 27, 28 y 29 de mayo el I Foro de la Cultura en Móstoles. Se trata de un encuentro abierto al debate con el que se pretende favorecer la elaboración de propuestas e iniciativas de acción cultural, así como la participación de grupos y entidades que, día a día crean, producen y colaboran en el quehacer cultural de la ciudad.


Es por tanto un punto de encuentro cultural con la participación de los diferentes actores culturales de la ciudad (asociaciones, Ampas y colectivos culturales) para lo cual se van a llevar a cabo talleres, debates, actuaciones, entre otras actividades, cuyos escenarios serán la calle y los centros culturales.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha hecho una invitación a todos los mostoleños y mostoleñas para que participen en este proyecto cultural que durante estos tres días llenará de cultura los espacios de la ciudad.


Según ha indicado David Lucas, "Móstoles cuenta con una gran explosión cultural en sus distritos y barrios, y se pretende que el I Foro de la Cultura pueda recogerla, conjugando dos aspectos fundamentales: la producción cultural y la participación ciudadana, a través de debates para el intercambio de ideas en los que los ejes fundamentales sean la gestión de los espacios públicos y la producción cultural".


Lucas ha indicado que es fundamental para la vida cultural y social de la ciudad establecer un proceso de participación ciudadana que incida en los proyectos sectoriales del municipio, garantizando así los derechos de los vecinos y los grupos que participan en las diversas expresiones culturales.


"Esperamos que podamos contar con próximas ediciones, intentando sobre todo trasladar la cultura no sólo a los puntos centrales del municipio, sino también a aquellos donde también se produce, que es en los barrios y distritos de nuestra ciudad", ha destacado el Alcalde.


Para dichos fines, se ha establecido un programa de actuación en dos líneas de confluencia, con mesas de debate donde el intercambio de ideas serán el eje fundamental de la participación ciudadana sobre los siguientes temas: Gestión de los espacios públicos y producción cultural (industria de la cultura).


Además se desarrollarán diversas acciones de expresión artística donde se desarrollarán actuaciones específicas como talleres culturales (taller de objetos de rock infantil y talleres de DJ´s, graffiti y break dance) y espectáculos de teatro (escenas teatralizadas de la Historia de Móstoles), conciertos música ( DJ´s, rock, rap) y danza y baile.


Los lugares de concentración de las actividades serán la Biblioteca Central, el Centro Cultural Villa de Móstoles, el Centro Socio Cultural Caleidoscopio, la Plaza del Pradillo y la Plaza de los Pájaros (junto al Teatro del Bosque).


Las actividades comenzarán sobre las 11.00 horas de la mañana y finalizarán alrededor de las 22.00 horas.







PRIMER FORO DE LA CULTURA DE MOSTOLES (1.2 MB ) (4 páginas)