Noticia

Recital de poesia de Jorge Riechman 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRecital de poesia de Jorge Riechman 1El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, la concejala de Educación, Isabel Cruceta y la concejala de Régimen Interior, Susana García, asistieron este domingo 4 de junio a la lectura de poemas ecologistas del poeta y filósofo Jorge Riechmann, ofrecido en el Centro de Ecología Social de la Finca Liana.


Se trata de una actividad incluida en el programa organizado por el Consistorio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Alrededor de esta fecha el Ayuntamiento de Móstoles, han señalado fuentes municipales, organiza todo los años una semana de actividades con el objetivo de incentivar la reflexión y la acción alrededor de las graves problemáticas ambientales y ecosociales que enfrentan nuestras sociedades.


"Con esta semana del Medio Ambiente queremos situar a Móstoles a la vanguardia de la reflexión sobre la transición energética en curso. Y de este modo sentar las bases de un nuevo modelo de ciudad que permita una vida buena con un menor consumo de energía", resaltó Ortega.


Durante el día de hoy, lunes 5 de junio, en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se están desarrollando en el municipio diversas actividades de carácter lúdicas dirigidas a los más pequeños, en la Plaza del Pradillo, y otras para los adultos: "Se trata de una jornada dirigida al disfrute de toda la familia; con los más pequeños a través de juegos y talleres, y con la creación de huertos caseros y un jardín vertical entre los más mayores".


Las actividades se prolongarán hasta el próximo día 11 de junio con una exposición, charla-debate y degustación de productos ecológicos alrededor de la visualización de un Móstoles sostenible y la práctica de lujosa pobreza. Esta actividad que se presenta bajo el título de `Será una vez…Móstoles 2030´ está organizada por el Instituto de Transición Rompe el Círculo y se presentará en la Local Asociativo Rompe el Círculo (el nuevo), con sede en la c/Zaragoza 14 (entrada por c/Zumalacárregui).