Noticia

  • Esta muestra, comisariada por Pepe Murciego, coeditor de "LA MÁS BELLA"supone una amplia mirada a medio centenar de las más singulares y representativas revistas ensambladas, experimentales y raras que, desde finales de los años 70 y hasta nuestros días, han dibujado el camino y abonado el terreno de la experimentación editorial en España, con algunas pinceladas a proyectos similares en otros lugares del mundo.

  • Con motivo de esta exposición, se organizarán visitas comentadas gratuitas y un taller singular, de carácter gratuito, dirigido a público familiar, denominado "¡Edítalo tú mismo! Taller de fanzines raros y variopintos".

  • Las inscripciones para participar en el taller o en las visitas comentadas se pueden hacer por correo electrónico a dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 916 647 677.


Exposición páginas en construcción 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición páginas en construcción 1El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá del 1 al 28 de junio la exposición "Páginas en construcción. Revistas ensambladas, experimentales y raras", impulsada por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Bienestar Social.

Esta muestra, comisariada por Pepe Murciego, coeditor de "LA MÁS BELLA"supone una amplia mirada a medio centenar de las más singulares y representativas revistas ensambladas, experimentales y raras que, desde finales de los años 70 y hasta nuestros días, han dibujado el camino y abonado el terreno de la experimentación editorial en España, con algunas pinceladas a proyectos similares en otros lugares del mundo.


Cercanas al libro objeto y rompiendo con el formato clásico de lomo o grapa, las revistas ensambladas, experimentales o raras reúnen creaciones o "páginas" de artistas, en diferentes materiales o disciplinas: desde grabados, fotografías, objetos, sellos, dibujos o poesía, hasta registros sonoros y audiovisuales. La edición experimental explora también diferentes forma­tos: desde cajas de cartón o latas de conservas, hasta delantales, cartones de huevos o cestas de mimbre. Las revistas ensambladas, experimentales o raras son atípicos contenedores de arte, equivalentes a museos portátiles, que invitan a reconstruir sus mensajes de una manera distinta, integrando todos los sentidos al acto de leer.


La muestra contiene revistas ensambladas como: Aire, Al-Harafish, Caja de Truenos, CAPS.A., Cave Canis, El Cártel, El Costurero de Aracne, El Naufraguito, Fenici, Fíjate, La Más Bella, La Nevera, La Ruta del Sentido, Lalata, Menú, Metronom-Relligat/ Assembling, Papel Engomado, Píntalo de Verde, Plages, Salamandria, Réparation de Poésie, ST Libro Objeto, Texto Poético, Tres en Suma, Veneno, Vórtice, Wipe, 598, etc.


En cada una de ellas se encuentran piezas de artistas de todas las disciplinas, (poesía visual, fotografía, ilustración, ...), con nombres tan importantes como García Alix, Juan Brossa, Joan Fontcuberta, ...


Talleres y visitas comentadas

Con motivo de esta exposición, se organizarán visitas comentadas gratuitas y un taller singular, de carácter gratuito, dirigido a público adulto, denominado "¡Edítalo tú mismo! Taller de fanzines raros y variopintos".

Las inscripciones para participar en el taller o en las visitas comentadas se pueden hacer por correo electrónico a dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 916 647 677.

"LA MÁS BELLA"

Es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

Está activa desde el año 1993. Los editores y directores del proyecto son los artistas Pepe Murciego (Madrid, 1967) y Diego Ortiz (Madrid, 1968), implicados en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación desde hace más de 20 años.