Noticia

Cartel definitivo EXPOCULTURA FORO 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel definitivo EXPOCULTURA FORO 2017La Plaza del Pradillo acogerá el próximo fin de semana (días 23 y 24 de septiembre) la segunda edición del Foro de la Cultura y la tercera edición de ExpoCultura.


II Foro de la Cultura


El II Foro de la Cultura exhibirá, por un lado, las distintas propuestas culturales en su versión formativa y creativa y, por otro, pondrá de relieve espacios públicos de conocimiento y reflexión. Para ello contará con actividades como firmas de autores, talleres, actuaciones musicales, performances, cuentacuentos…etc. En uno de los stands, además, habrá información institucional de la Concejalia de Cultura y Bienestar Social. En palabras del responsable del área, Gabriel Ortega, "el II Foro de la Cultura será un espacio de encuentro de los agentes y colectivos culturales de Móstoles".


ExpoCultura


En paralelo, las asociaciones culturales de Móstoles, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, han programado una jornada al aire libre para difundir y explicar los talleres y actividades que realizarán en la ciudad a partir de octubre.


Se trata de la tercera edición de ExpoCultura, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, en la Plaza del Pradillo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.


Durante ExpoCultura 2017 se realizarán una serie de actividades cuya finalidad es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de los centros culturales y difundir de esta manera la oferta cultural de cursos y talleres, alrededor de 300, impartidos por unas 40 asociaciones, que comenzarán en octubre.


La oferta, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, abarca una gran diversidad de disciplinas: artes plásticas y visuales; artes escénicas; música y literatura; artesanías y técnicas textiles; técnicas corporales y desarrollo personal; animación infantil, informática o idiomas.


A lo largo de toda la jornada las asociaciones culturales darán información sobre su programa, cursos y talleres y, además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con las diferentes disciplinas, contando con la colaboración de los monitores, que realizarán demostraciones y exhibiciones. Además, un grupo de artistas dinamizará el entorno de la Plaza del Pradillo como reclamo para los ciudadanos que paseen por el centro de la ciudad.


Desde la Concejalía de Cultura y Bienestar Social se ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a visitar cada uno de los puestos que se emplazarán en la Plaza del Pradillo y a participar en las distintas actuaciones y actividades que allí se van a realizar a lo largo de la jornada.


Los horarios de apertura serán:


  • Sábado y domingo, de 11 a 14 horas.
  • Sábado, de 18 a 20 horas.
  • Domingo, de 17 a 20 horas.

Cartel definitivo EXPOCULTURA FORO 2017 (4.2 MB ) (1 página)