Noticia

  • Se trata de una actividad paralela a la exposición "Páginas en construcción. Revistas ensambladas, experimentales y raras", de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

  • Las inscripciones para participar en el taller se pueden hacer por correo electrónico a dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 916 647 677.

  • Los participantes podrán usar técnicas como el collage, el ensamblaje o los cadáveres exquisitos.

  • La propuesta se realizará en cuatro sesiones, los días 10, 11, 17 y 18 de junio, de 10.30 a 13.30 horas.


17.RedITINER.PAGINASENCONSTRUCCION.Revistas CAJA_DE_TRUENOSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto17.RedITINER.PAGINASENCONSTRUCCION.Revistas CAJA_DE_TRUENOSLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha impulsado un taller singular, de carácter gratuito, dirigido a público adulto, denominado "¡Edítalo tú mismo! Taller de fanzines raros y variopintos".

De la mano de la revista experimental "LA MÁS BELLA", esta propuesta incluye la organización, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, de un taller de autoedición rara y variopinta.

Se trata de una actividad paralela a la exposición "Páginas en construcción. Revistas ensambladas, experimentales y raras", de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Esta muestra está comisariada por Pepe Murciego, coeditor de "LA MÁS BELLA", y podrá verse en este mismo espacio cultural del 1 al 28 de junio, periodo en el que también se harán visitas comentadas gratuitas.

Las inscripciones para participar en el taller o en las visitas comentadas se pueden hacer por correo electrónico a dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 916 647 677.

Revistas experimentales

El Taller incidirá en la elaboración de revistas y fanzines raros y variopintos, comúnmente llamados experimentales o ensamblados, realizados generalmente por artistas o creadores literarios, que buscan en el placer de editar una prolongación esencial de su trabajo artístico o literario, utilizando formatos, conceptos y procesos alejados de la edición tradicional.

El resultado final del Taller será una revista rara y variopinta, de clara vocación experimental, que temática, formal y conceptualmente, retratará, relatará o reescribirá, alguna historia, historieta o cotidianeidad de Móstoles, y que poseerá un formato o contenedor no habitual. Un tema y un formato excéntricos, propuestos y decididos por los propios alumnos del taller.

En ese contexto, los participantes podrán usar técnicas como el collage, el ensamblaje o los cadáveres exquisitos.

La propuesta se realizará en cuatro sesiones, los días 10, 11, 17 y 18 de junio, de 10.30 a 13.30 horas.

"LA MÁS BELLA"

Es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

Está activa desde el año 1993. Los editores y directores del proyecto son los artistas Pepe Murciego (Madrid, 1967) y Diego Ortiz (Madrid, 1968), implicados en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación desde hace más de 20 años.