Noticia

  • Los días 18, 25 y 26 de enero, en el Centro Norte - Universidad y en el Museo de la Ciudad habrá un ciclo de cine, conciertos, un recital poético y una conferencia.
  • Las entradas a los actos serán gratuitas hasta completar el aforo.

Ciclo cine HolocaustoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCiclo cine HolocaustoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social organiza este mes varias actividades con motivo del Día Internacional que conmemora a las víctimas del Holocausto, y que cada año tiene lugar en el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. El programa se inició ayer con la proyección de la película `La llave de Sarah´.


Un ciclo de cine en el Centro Norte Universidad, así como una conferencia, una lectura pública del `Diario de Ana Frank´ y dos conciertos en el Museo de la Ciudad, conforman el programa de actos cuyo objetivo es que estos crímenes nunca caigan en el olvido.

Este año coincide con la celebración del 70 aniversario de la publicación del "Diario de Ana Frank", la niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar de la persecución de los nazis.

El 18 de enero a las 19,00 horas se podrá ver `Diarios de la calle´ y el 25 de enero a las 19,00 horas se proyectará la película `El Diario de Ana Frank´.



Actos en el Museo de la Ciudad


Ese mismo día, en el Museo de la Ciudad a las 17,30 horas, los socios y socias de ASEAPO participarán en la lectura de fragmentos del diario de Ana Frank en diferentes espacios del Museo.


A continuación, a las 18.30 horas, Francisco Javier Bernad impartirá la conferencia "Responsabilidad ante el Holocausto".


A las 19.30 horas, los cantautores Eduardo del Río y David Arenas ofrecerán un concierto en el que interpretarán varias piezas tocadas en los guetos.


Por último, el 26 de enero, a las 18,30 horas, tendrá lugar un concierto dirigido por Pedro Sáez, bajo el título "Cantar después de Auschwitz"


Ciclo de Cine Holocausto (908 KB ) (1 página)