Noticia

  • Bajo la temática "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos" y promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.


Cartel 2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 2018La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda se sumará al Día Internacional de los Museos con la organización de una amplia programación de actividades en el Museo de la Ciudad.


Bajo la temática "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos", este año este evento parte de la premisa de que "en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo", según el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega.


Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Ciudad de Móstoles ha programado las siguientes actividades:


Entradas gratuitas que se podrán retirar desde las 10,00 horas del 8 de mayo


17 de mayo a las 18,30 horas: Eduardo del Río y la orquesta sinfónica del Conservatorio Rodolfo Halffter


18 de mayo a las 11,00 horas y a las 17,30 horas : visita guiada al Museo de la Ciudad y a la Casa Museo Andrés Torrejón( Inscripciones en el Museo de la Ciudad)


20 de mayo a las 12.00 horas , Concierto de piano ofrecido por alumnas y alumnos del aula de Piano del profesor Eloy Terrero Del Conservatorio Rodolfo Halffter


20 de mayo a las 18.00 horas: El grupo dramático de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO), interpretarán dos textos dramáticos de José Cedena: "Novios por Internet" y "Solicitud de Empleo"


Entradas gratuitas que se podrán retirar desde las 10,00 horas del 15 de mayo


¿Qué es el Día Internacional de los Museos?



Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.


El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que "Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos".


Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.


El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.


La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura