Noticia

  • Durante la jornada, el Museo de la Ciudad ampliará su horario de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, para poder acoger diferentes actividades plásticas, literarias y musicales que se celebrarán en dicho día.
  • El acceso será con entrada hasta completar aforo que se podrá retirar el martes 17 de 1,30 a 14,00 horas y de 17 a 20 horas.


Día Internacional de los MuseosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía Internacional de los MuseosLa Concejalía de Cultura y Deportes organiza el miércoles 18 de mayo diversas actividades para festejar el Día Internacional de los Museos 2016, que este año se celebrará bajo el lema Museos y Paisajes Culturales.


Durante la jornada, el Museo de la Ciudad ampliará su horario de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, para poder acoger diferentes actividades plásticas, literarias y musicales que se celebrarán en dicho día.


Música, literatura e ilustración

A las 18,30 horas será la presentación del libro "Andrea o la niña que cambió un tesoro por una caja de madera", escrita por el mostoleño Antonio M. Costa- ganador y finalista en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales- e ilustrada por Marta Cárdenas. Será un auténtico encuentro multicultural en el que la música, la literatura y la ilustración desfilarán de la mano.

En el mismo acto, el violinista Daniel Poncela y el pianista Mario Lucas interpretarán obras de Pablo Sarasate y J. S. Bach, se estrenarán obras de los jóvenes compositores Andrés Poncela y Julio Vaquero; y a lo largo del encuentro, la ilustradora Marta Cárdenas diseñará una ilustración única y original que se sorteará entre todos aquellos que adquieran la novela al final del evento.

A las 20,00 horas habrá una actuación musical del Grupo de Pedro Sáez que interpretará canciones de 1.966 como paisaje cultural de uno de los momentos de mayor creatividad musical del siglo XX.

La exposición `Entre dos orillas (proyecto plástico de artistas marroquíes y españoles)´ permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.


Durante el presente mes la iluminación del Museo Ciudad luce con el color amarillo en homenaje a`Yellow Submarine´, una canción de The BeatlesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cantada por Ringo StarrEste enlace se abrirá en una ventana nueva, compuesta por Paul McCartneyEste enlace se abrirá en una ventana nueva y grabada entre el 26 de mayoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el 1 de junioEste enlace se abrirá en una ventana nueva de 1966Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Día Internacional de los Museos


En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. La red del ICOM elige cada año un tema, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. En 2015 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 35 000 museos en unos 145 países.


El lema de este año, `Museos y Paisajes Culturales´ presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es cuidar el patrimonio que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje.


Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural. `Museos y Paisajes Culturales´ será también el tema de la Conferencia General del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.